Un consignado por arrojar a un estudiante a las vías del metro copilco

COPILCO-ok-440x222

 

El día 2 de abril a loas 22:15 horas aproximadamente, en un hecho que no tiene realmente madre, un grupo de personas arrojaron a un estudiante de la UNAM a las vías del Metro Copilco, momentos antes que llegara el convoy, ocasionándole una trágica muerte.

En el video se aprecia como un grupo de tres personas que son señalados como los presuntos responsables del delito de homicidio y segundos atrás se ve a la víctima acompañada de otra persona que también es acusado de cómplice.

Estando en el andén del metro se ve que hay un pequeño forcejeo y justo cuando la gente empieza a asomarse para ver la llegada del convoy el joven es arrojado sin ninguna oportunidad  de poder salvar la vida.

De las 5 personas implicadas en el video, incluyendo la víctima uno de ellos no es estudiante  o al menos no lo parece porque esta calvo aparentando una edad de entre 35-40 años (eso deduzco). A mi entender son de esos grupos que se forman en la escuela donde tienen amigos en común pero no se llevan entre sí.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al Reclusorio Preventivo Norte a una persona por su probable responsabilidad  en el delito de homicidio doloso pero aun no dicen si las otras personas ya han sido identificadas o no. Pero supongo que si puesto que se conocían entre sí.

El joven asesinado tenía 22años de edad y era estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Las autoridades señalan que empezaron a discutir y en el calor de la pelea el hoy occiso fue el primero que agredió a lo que este respondió con un empujón. Bastante fuerte y artero que a mi modo de ver no deja de ser con intención de matar puesto  la posición de la víctima y la alarma que indicaba la llegada del convoy, además que no se vio un esfuerzo de salvar a la víctima es decir ni siquiera se asomo el brazo a ver si podía ayudarlo.

Es una pena lo sucedido y también lo que ocurre con la gente cerca pues era para haber detenido a todos.

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *