Toman fotos de supernova gigante en la galaxia del Cigarro

Hubble supernova

La NASA ha publicado imágenes capturadas por el telescopio espacial Hubble de una supernova que acaba de nacer en la constelación de la Osa Mayor

La supernova llamada SN 2014J se encendió en el cielo del hemisferio norte a finales de 2014. Pertenece a un tipo raro de supernovas que nacen cuando dos enanas blancas se funden o cuando un enano blanco ‘roba’ la materia de una estrella vecina. Se encuentra a 12 millones de años luz de la Tierra en la constelación de la Osa Mayor, en la galaxia M82, conocida como la ‘galaxia del Cigarro’ por su forma.

Los astrónomos lograron registrar el destello en el apogeo de su brillo. Eso es importante porque durante estas explosiones se emiten cantidades comparables de energía, y al medir la emisión se puede precisar la distancia hasta el lugar del cataclismo espacial.

supernova

Ahora los astrónomos siguen estudiando la supernova con el Hubble y  otros telescopios como el Spitzer, NuSTAR, entre otros, para poder obtener la máxima información posible sobre el acontecimiento.

Fascinante el universo ¿no lo creen?.

 

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *