Stephen Hawking: “En 50 años viviremos en la Luna”

Stephen Hawking

Foto: Wiki Commons

“Dentro de 50 años estaremos viviendo en la luna y camino a Marte”, dijo Stephen Hawking, que afirma que el presente siglo será “una verdadera era del espacio”.

El famoso científico británico, autor de la predicción teórica de que los agujeros negros emiten radiación, hizo sus comentarios durante la pasada noche en una emisión en directo con la participación de astronautas de la Estación Espacial Internacional que transmitían desde la órbita, según ‘Daily Mail‘.

Durante la transmisión el renombrado astrofísico dijo que habría asentamientos humanos en la Luna “dentro de unos 50 años” y aseguró que antes de 2100 habrá personas viviendo en Marte.

El profesor Hawking cree además que, si no somos capaces de colonizar nuevos planetas, la raza humana se enfrentará a una extinción inminente por la sencilla razón de que la Tierra no podrá alimentarnos a todos.

El científico, de 72 años, dijo: “Nuestro planeta es un mundo viejo amenazado por el creciente número de habitantes y la limitación de sus recursos. Debemos anticiparnos a esas amenazas y tener un plan B.”

“Si nuestra especie sobrevive en los próximos cien años, mucho antes de 1.000 años nuestro imperativo será emprender un viaje a través de la negrura del espacio para colonizar nuevos mundos del cosmos”.

“Si seguimos por este camino, no tengo ninguna duda de que este siglo será recordado en la historia de la humanidad como una verdadera era del espacio”, afirmó. (Con información de RT)

El señor Stephen Hawking tiene su prestigio en el mundo de la ciencia pero no es la primera vez que oímos que viviremos en la Luna dentro de x cantidad de años. El año que viene es el año que viajó Marty Mcfly en la película Volver al Futuro y todavía ese tipo de mundo está lejos de nuestro alcance.

 

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *