Según INEGI, 67.3 de 80 millones de mexicanos están satisfechos con su vida

pobreza mexico INEGI

Según INEGI, 67.3 de 80 millones mexicanos están satisfechos con su vida

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la gran mayoría de mexicanos están satisfechos con sus vidas. El año pasado se reconocía que había más de 53 millones de pobres en México, por lo que realmente dudo de la veracidad de esto, además el nombre lo dice todo Encuesta de Bienestar Subjetivo del INEGI.

Aca la información por si quiere darse un viaje al México que solo existe en la tele y encuestas del Gobierno Federal

Los mexicanos tienen una alta satisfacción con la vida, con un promedio en el país de 8.0 en una escala del cero al 10, asociada a la calidad de las relaciones familiares y afectivas, de acuerdo con la Encuesta de Bienestar Subjetivo del INEGI.

El presidente del instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Eduardo Sojo Garza Aldape, señaló que de los 80.7 millones de adultos en México (de 18 años y más), 67.3 millones se consideran satisfechos y muy satisfechos con su vida.

En rueda de prensa, precisó que la encuesta también muestra la existencia de 13.4 millones de mexicanos que están insatisfechos y muy insatisfechos con su vida, y el tema que más influye es el de seguridad.

El director general adjunto de Investigación, Gerardo Leyva Parra, expuso que el perfil del mexicano promedio con un alto nivel de satisfacción es el referente a una persona joven, se sexo masculino hombre y con un buen ingreso en el trabajo.

Además de no tener enfermedades y participar en actividades altruistas, hace ejercicio, alto nivel educativo, intensa vida social, buena relación familiar y de pareja o sin adicciones, entre otras.

Las entidades con mayor satisfacción de vida son Distrito Federal, Chihuahua, Tamaulipas, Baja California Sur, Baja California, Querétaro y Nuevo León.

En contraste, las menos satisfechas son Oaxaca, Puebla, Michoacán, Morelos, Veracruz, Aguascalientes, Guerrero Campeche y Colima. (Con información de Notimex)

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *