Secuestran a periodista de Veracruz que informaba de la violencia local

Secuestran a un periodista de Veracruz que informaba de la violencia local

Secuestran a un periodista de Veracruz que informaba de la violencia local

Hombres armados han secuestrado al periodista Moisés Sánchez Cerezo en el estado de Veracruz, uno de los más peligrosos de México para ejercer el oficio de periodista.

El periodista Moisés Sánchez Cerezo fue secuestrado el pasado viernes en su casa de la municipalidad Medellín de Bravo, en el estado mexicano de Veracruz, informa la ONG ‘Artículo 19’. El periodista es director y editor del periódico ‘La Unión’, que se encarga de informar sobre la violencia local. Según testigos, los hombres armados se llevaron además la computadora, la cámara fotográfica y el celular del periodista.

Comentando el secuestro, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, minimizó la labor del reportero afirmando que se trataba de “un conductor de taxi” y “activista vecinal”, informa la revista ‘Proceso‘. La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz está investigando el secuestro, según el diario ‘La Jornada‘.

En menos de 15 años han sido asesinados en Veracruz 15 periodistas, mientras que el secuestro de Moisés Sánchez Cerezo lo convierte en el quinto periodista desaparecido en el estado durante el mismo periodo, según la ONG. México es, en general, el país latinoamericano más peligroso para los periodistas, según Reporteros Sin Fronteras. 81 periodistas fueron asesinado en el país desde comienzos de 2000 hasta septiembre de 2014.

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *