#SalvemosaOwen PGJEM investiga caso de niño de 5 años brutalmente golpeado

#SalvemosaOwen

Foto Tomada de Twitter

Caso #SalvemosaOwen indigna a Redes sociales

 

Ciudad de México, 21 de mayo (SinEmbargo).– La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) investiga las agresiones cometidas en contra un menor de edad, identificado como Owen, quien permanece desde el pasado 16 de mayo hospitalizado en un nosocomio de Tlalnepantla.

“Sobre el caso del pequeño Owen, se encuentra estable en un hospital del @Issemym [Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios], lo primero fue garantizar su salud y su seguridad”, informó el Gobernador Eruviel Ávila Villegas en su cuenta de Twitter.

Ávila Villegas confirmó que la Procuraduría ya integró una carpeta de investigación. ”Daremos con el responsable de las agresiones. Aplicaremos todo el peso de la ley en su contra”, afirmó el mandatario.

El caso de Owen ha generado indignación en las redes sociales ya que se ha dado a conocer que el menor sufría maltrato físico causado presuntamente por el novio de su madre, una agente de Policía del Estado de México que se encuentra desaparecida.

Bajo la etiqueta #SalvemosaOwen los usuarios de Twitter y Facebook han denunciado el caso, exigido la consignación de los responsables y manifestado su apoyo al niño.

De acuerdo con las imágenes difundidas en las redes el menor tiene lesiones en varias partes del cuerpo, incluso, se asegura que tiene quemaduras de cigarro. Al ver estas lesiones, los médicos le preguntaron al menor ¿quién se las había hecho?, a lo que el pequeño respondió que “el novio de su madre”, según revelan versiones difundidas en Twitter.

Las autoridades médicas que atendieron al menor el sábado pasado, dijeron que su madre a quien identifican como Irma Virginia Salazar Velasco, lo llevó a urgencias para que le curaran heridas, que ella aseguraba, “le produjo una caída”.

Al hacer la revisión médica, se detectó que las las lesiones que traía el menor no habían sido a causa de una caída, por lo que se le tuvo que realizar una intervención quirúrgica. Sin embargo, se reporta en buen estado de salud al menor.

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *