Salvador Jara Guerrero ya es Gobernador de Michoacán

Salvador Jara Guerro ya es Gobernador de Michoacán

Salvador Jara Guerrero ya es Gobernador de Michoacán

 

El ya gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, rindió protesta en el pleno del Congreso del Estado la tarde del viernes 20 de junio.

En su intervención, Jara Guerrero, reconoció la labor del exmandatario Fausto Vallejo y le deseó que mejore su condición de salud.

“Vengo de la Univesidad Michoacan de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), donde hay diversidad de ideas, donde se presentan desacuerdos, que no es malo, sino lo malo, es que nos peleamos”, recordó.

El gobernador dijo que este es el momento de la reconciliación en Michoacán.

“Tenemos que sanear las finanzas y transparentarlas, necesitamos que los michoacanos sepan en que se gastan los recursos”, acotó el mandatario, de acuerdo con el portal MiMorelia.com.

En ese sentido, Salvador Jara también se pronunció porque se puedan desarrollar elecciones limpias y democráticas el próximo año en Michoacán.

“Tenemos que buscar en Michoacán, que todos elijan libremente y democráticamente al gobernador o gobernadora para el siguiente período constitucional”, resaltó.

Congreso avala a Salvador Jara

Con 38 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones, el Pleno del Congreso del Estado de Michoacán autorizó la renuncia de Fausto Vallejo Figueroa como gobernador de la entidad y aprobó la designación de Salvador Jara Guerrero como mandatario sustituto.

El presidente de la Mesa Directiva, Alfonso Martínez Alcázar citó a sesión solemne para la toma de protesta a las 19:10 horas.

Tras razonar su voto, los representantes populares de las diferentes fracciones parlamentarias, ratificaron el dictamen en el que se propuso a Jara Guerrero para que a partir de este viernes se hiciera cargo al frente de su responsabilidad como jefe del Poder Ejecutivo en la entidad.

Minutos antes de las 19:00 horas fue designado por LXXII Legislatura como gobernador sustituto de Michoacán, Salvador Jara Guerrero.

Aquí el currículum de Jara Guerrero, tomado de la página de la UMSNH:

Salvador Jara Guerrero es doctor en filosofía de la ciencia (UNAM), maestro en tecnología educativa (ILCE) y maestro en filosofía de la cultura (UMSNH) y licenciado en ciencia físico matemáticas de la UMSNH con especialidad en Física Experimental en la Universidad de California en Berkeley. Ha sido profesor visitante en el World College West en los Estados Unidos y en las universidades “La Sapienza” de Roma, de Messina, también en Italia, y en la Universidad Autónoma de Barcelona. Su área de investigación es la historia y filosofía de la ciencia y recientemente ha trabajado problemas de identidad y cultura. Ha participado como conferencista y ponente en España, Italia, Australia, China, Estados Unidos, Chile, Panamá, y en casi todos los Estados de la República Mexicana. Ha impartido más de trescientas ponencias y conferencias. Ha publicado más de cincuenta artículos en revistas especializadas, más de cien artículos de divulgación científica, y diez libros.

Forma parte de varios grupos de evaluación académica del CONACYT y de la SEP, evaluando a las carreras y posgrados de las universidades, tecnológicos y centros de investigación del país. Fue Director fundador del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Michoacán. Ganó el primer lugar del concurso latinoamericano de cuento de ciencia ficción 2004, organizado por Aleph Zero con el cuento “Ayer soñé un teléfono”

Con información de MiMorelia.com

Veremos que tal resulta este señor cuyo antecedente negativos es el querer cobrar cuotas a los almunos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
¿Ustedes qué piensan?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *