Rueda de Prensa sobre cancelación del Hell & Heaven Metal Fest 2014

cancelado

Cartel oficial del Hell & Heaven 2014

Rueda de Prensa sobre cancelación y/o posposición  del Hell & Heaven Metal Fest 2014

El día de hoy por fín se dió fin a está trágico-novela que tristemente fue la cancelación de un concierto masivo de rock y metal principalmente, llamado Hell & Heaven Fest 2014 el cual se realizaba originalmente en Guadalajara, Jalisco, pero que en esta ocasión se mudó a Texcoco en el Estado de México.

El evento que se suponía se iba a realizar los días 15 y 16 de Marzo, albergaría bandas de la talla de Kiss, Guns n’ Roses, Testament, Twisted Sister, Korn, Opeth entre más de 50 grupos fue cancelado 10 días antes por Eruviel Ávila  que anunciaba la cancelación del evento debido a “Medidas de Seguridad”. A esto se le sumó el apoyo de Secretaría de Gobernación. Sin embargo la Presidenta Municipal de Texcoco y los organizadores  trataron de que se levantara está cancelación pero fue inútil, el Gobierno Mexiquense no dió ninguna posibilidad de dialogo.

En los medios de comunicación se escribieron varias teorías de cual fue la verdadera causa de que a 10 días de que se realizara el festival se cancele. Periodistas como Julio Astillero señaló que se debe a la llamada “Grilla Política”, puesto que Delfina Gómez  ganó la Presidencia de Texcoco como candidata ciudadana unida a Movimiento Ciudadano y el PT.  Cosa que no dudo porque la señora defendió a más no poder la realización del evento sin embargo el Gobernador priista simplemente lo cancela sin opción a diálogo. La otra version es que como el realizador del evento no es OCESA una importante empresa de espectáculos afiliada a Televisa, simplemente boicoteo el evento ya que en otras palabras es como un monopolio en dicha industria. A estas alturas no es noticia saber que hay una relación muy estrecha entre dicho gobierno y la televisara, la cual es más marcada desde que Peña Nieto era Gobernador de ese Estado. Otra cosa que no se menciona, es que puede ser en parte la discriminación hacia este género musical que como saben está muy estigmatizado principalmente por la gente que pertenece a la vela perpetua.

No escribí acerca de esto al principio porque creí que de alguna forma esto se debía arreglar pero ya vimos que no fue así.

Hace unos momentos los organizadores del evento, en rueda de prensa finalmente confirmaron lo que ya todos sabíamos, que el festival era imposible de realizarse los días señalados y más porque a mi ver se les fue de las manos y no supieron que hacer más que mantener a los que compraron un boleto con las ilusiones vivas. Cosa que se puede entender pero no estuvo bien hacerlo en mi opinión.

En la rueda de prensa dijeron que buscarán realizar el Hell & Heaven Fest 2014 en otra fecha ya que cuentan con el apoyo de las bandas para re-programar el evento, y que el reembolso de los boletos para aquellos que quieran se realizaran el 25 de Marzo en el  para los que lo compraron en efectivo, los que compraron el boleto en el extranjero se hará por los medios donde se compró y a través del banco para los que usaron tarjeta de crédito.

Como he dicho en mi twitter @blogmexicano es una pena que se haya llegado a estos extremos, yo como amante del género detesto el circo que se hizo por parte del gobierno, recordemos que en ese país actúan bandas que alaban a los cárteles y capos de la droga y se les permite hacer eventos masivos como el que ocurrió en Morelia donde fue una fiesta 100% templaria.

Actualización:  La empresa encargada de los boletos acaba de sacar una imagen donde  nos informa como procederá los reembolsos con más claridad de lo que dije hace rato.

r-embolso de boletos hell & heaven fest

 

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *