¿Qué es el fracking y cuáles son sus consecuencias?

stop-fracking1
Hola, este tema es interesante puesto que con la nueva “reforma energética” se pretende hacer uso de esta “tecnología” que es muy dañina al ecosistema como lo podemos leer en este artículo, ¡ pero vamos ! aquí lo que buscan los políticos de derecha y algunos muchos de izquierda son los negocios sin importar los daños que conlleven.

En esta publicación se explicará que es el fracking, que daños causa al medio ambiente y por qué es condenada esta práctica por mucha gente entre ellos, organizaciones como Green Peace y demás grupos ambientalistas.

Fracking es el término inglés que se le da a la “Fractura Hidráulica” para extraer gas natural y petróleo no convencional mediante la fractura de una roca.

Para extraer el gas de la roca se utiliza una técnica de perforación vertical (de hasta 4000 mts) y horizontal (de 2 mil a 4000 metros aproximadamente), para ellos se usan explosivos luego se inyecta a alta presión una mezcla de agua con arena al 98% y el otro 2% está compuesto de aproximadamente 600 productos químicos altamente tóxicos , cancerígenos y mutagénicos.Esto hace que la roca se fracture y salga el gas natural hacia la superficie.

Esta práctica se realiza en varios países del mundo incluyendo al principal, Estados Unidos.

Problemas que causa el “fracking”

aa4a588a6fbfa783cc818c6cefab99c1_article

1.- Cada vez que se usa esta técnica se requieren 19,000,000 de litros de agua dulce
Como dijimos el fracking usa compuestos tóxicos

2.- Como se inyectan tantos químicos tóxicos al subsuelo lo deterioran y contaminan.

3.- Además de extraer el gas, se extraen elementos radioactivos y metales salen a la superficie causando obviamente daños al medio ambiente y a la población cercana.

4.-  El agua dulce no solo ya no es potable si no que ni sirve para el riego y otras actividades porque  se vuelve flamable como en el video que a continuación les pongo:

5.- El fracturar el subsuelo a tal profundidad tiene que haber una repercusión en las placas tectónicas de la tierra, se han reportado numerosos casos de temblores a causa de esta práctica.  dejo varios ejemplos : Responsabilizan al ‘fracking’ de los 16 sismos en tres semanas en Texas EE.UU.: nuevas evidencias de que el ‘fracking’ provoca sismos, Fracking causes earthquakes, studies confirm (Fracking causa sismos, estudios lo confirman)

fracking-diagramweb1

 

Esto es algo a tomar en cuenta puesto que la nueva reforma lo contempla. Gracias Enrique Peña Nieto por no solo querer joder al mexicano en su bolsillo si no en su salud, solo para hacer más ricos a tus protegidos.

No al Fracking

¿Qué opinan ustedes?

Links interesantes del tema: No Fracking México, Fracking Az Araba.

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *