Protesta masiva en París contra el ataque militar de Israel en Gaza

Miles de personas protestaron en París contra ofensiva militar de Israel en Gaza

Protesta masiva en París contra el ataque militar de Israel en Gaza

París. Decenas de miles de personas participaron este miércoles en una manifestación en París contra la ofensiva militar israelí en Gaza, que fue seguida de cerca por un gran contingente policial tras los ataques contra sitios judíos y proclamas antisemitas registrados el fin de semana en una marcha similar.

Esta vez la protesta transcurrió en principio sin incidentes. La policía estimó que unas 14 mil 500 personas asistieron a la manifestación, mientras los organizadores hablaron de unas 25 mil.

La marcha fue convocada por un grupo llamado “Colectivo nacional para una paz justa y duradera entre palestinos e israelíes” al que pertenecen sindicatos y partidos de izquierda.

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, anunció antes de la protesta que no se tolerarían ataques verbales y advirtió que se detendría a todo aquel que gritara consignas como “muerte a los judíos”.

Testigos aseguraron que la mayoría de los manifestantes se atuvo a estas reglas, aunque se escucharon consignas como “Israel asesino” o “Viva Palestina, viva la resistencia”. Además se habría quemado al menos una bandera israelí.

El fin de semana se registraron graves disturbios en una manifestación no autorizada en las afueras de París. Varios jóvenes atacaron una sinagoga y negocios judíos. Cuatro hombres fueron condenados el martes en un juicio rápido a varios meses de prisión por su participación en estos incidentes.

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *