Profepa asegura, otra vez, animales exóticos de tiendas Maskota

Profepa asegura, otra vez, animales exóticos de tiendas Maskota

 Profepa asegura, otra vez, animales exóticos de tiendas Maskota

Por tratarse de especies exóticas sin documentación que avalara su procedencia, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 258 animales silvestres a la cadena de tiendas Maskota, S.A. de C.V.

El decomiso se llevó a cabo en un operativo de inspección que se realizó a 30 distribuidoras de la firma comercializadora en 26 estados de la República Mexicana.

Debido a que la tienda carecía de la documentación respectiva sobre la propiedad de los animales se presumen violaciones a la Ley General de Vida Silvestre y a la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).

En un comunicado la Profepa expuso que los animales asegurados son en su mayoría iguanas, guacamayas, loros, cacatúas, geckos, tarántulas y eirzos africanos.

Se recordó que en este mismo mes la Profepa clausuró el Centro de Distribución Maskota donde se decomisaron 187 ejemplares e impuso una multa por 971 mil pesos por no acreditar su legal procedencia tal y como lo exige la ley vigente en la materia.

Debido a ello la dependencia determinó realizar nuevas inspecciones y aseguramientos bajo la coordinación de la Subprocuraduría de Recursos Naturales en los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche y Chiapas.

También en Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Guerrero, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Veracruz, Yucatán y el Distrito Federal.

La Profepa advirtió que seguirá vigilando e inspeccionando las instalaciones de esta empresa y otras comercializadoras de fauna silvestre, para garantizar el cumplimento de la Ley Ambiental vigente en el comercio de la vida silvestre.

(Con información de Notimex)

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *