Por fraude, 290 mexicanos están varados en aeropuerto brasileño

Por fraude, 290 mexicanos están varados en aeropuerto brasileño

Por fraude, 290 mexicanos están varados en aeropuerto brasileño

GUADALAJARA, Jal., (proceso.com.mx).- Un grupo de 290 mexicanos acampa desde hace tres días en el aeropuerto internacional de Recife, Brasil, debido a un fraude cometido en su contra por parte de una empresa tapatía.

Los defraudados, en su mayoría jaliscienses, pagaron 15 mil dólares por persona (cerca de 200 mil pesos) para viajar al Mundial y ver a la selección mexicana de futbol.

La contratación de ese chárter fue mediante la agencia de viajes Escoturs, ubicada en calle Angulo 1830, en la colonia Ladrón de Guevara, radicada en la ciudad de Guadalajara, y propiedad del empresario Javier Escobedo.

El paquete incluía el traslado México-Brasil (desde Guadalajara), los alimentos y el hospedaje por 15 días, además del boleto de ingreso a los estadios donde la selección mexicana enfrentó a sus rivales.

Escoturs subcontrató a otro empresario de nombre Lorenzo Reyes Retana, promotor y vendedor de los paquetes Match, destinado a clientes de gran poder adquisitivo y una empresa supuestamente ligada a la FIFA.

El regreso a territorio mexicano de ese grupo de viajeros estaba contemplado para el lunes 24 de junio, pero los afectados ya cumplieron 72 horas “atorados” en Brasil, a la espera de una solución a su problema y muchos de ellos han tenido que limitar su dieta a café, bocadillos y papas fritas, según los testimonios ofrecidos a los medios de comunicación.

En entrevista concedida vía telefónica desde Brasil a la estación de radio MVS Jalisco (101.1 de FM) uno de los defraudados, que sólo se identificó como “Miguel”, dijo que las autoridades mexicanas han hecho caso omiso al llamado de apoyo en su intento de regresar al país.

Destacó que la supuesta ayuda que se ofrece a través de la embajada de México en Brasil es sólo una mentira, pues han tenido que dormir en el aeropuerto de Recife, o tratar de trasladarse a México por sus propios medios ante el incumplimiento del contrato firmado con Escoturs.

El gobierno de Jalisco, a través de la Secretaria de Turismo que encabeza el empresario Enrique Ramos Flores, anunció la intervención de las autoridades locales para lograr la repatriación de los connacionales que acampan en el aeropuerto de Recife.

“Ante la situación de emergencia que viven más de 200 jaliscienses varados en Recife, Brasil, esta tarde intervino la Embajada de México en ese país y las primeras medidas fueron garantizar la comida a menores de edad y personas mayores que no han podido retornar a Guadalajara”, según se lee en el comunicado enviado a los medios de comunicación la noche del día 25 de junio.

El documento refiere que el titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, informó que esta tarde (del 25 de junio) se estableció comunicación con la embajadora Beatriz Paredes Rangel, quien de inmediato ordenó a personal del consulado atender las necesidades de decenas de connacionales.

Fuente: Proceso.com.mx

 

Ehm que poca madre de esta gente en verdad. Yo no gastaría tal cantidad en primera porque no la tengo xD y en segundo porque no vale la pena tanto dinero para tan poca cosa (con todo respeto), en fin espero que se les haga justicia a estos paisanos.

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *