Personajes públicos invitan a la creación de un Congreso Popular

congreso popular

El Congreso Popular es un movimiento ciudadano (a-partidista) impulsado por más de 80 personajes públicos: académicos, periodistas, artistas y sociedad civil.  Entre ellos podemos destacar a John Ackerman, Elena Poniatowska, Damían Alcazar, Lydia Cacho, Josñe Hernández etc.

Dicho movimiento surge por el poco valor y servilismo que mostró la oposición mexicana (que en estos momentos no existe) tras aprobarse las reformas hacendaría y energética en la cual se termina privatizando a nuestra empresa más valiosa que es PEMEX.

El congreso popular  busca que  se haga valer el artículo 39 constitucional que a la letra versa:

” LA SOBERANIA NACIONAL RESIDE ESENCIAL Y ORIGINARIAMENTE EN EL PUEBLO. TODO PODER PUBLICO DIMANA DEL PUEBLO Y SE INSTITUYE PARA BENEFICIO DE ESTE. EL PUEBLO TIENE EN TODO TIEMPO EL INALIENABLE DERECHO DE ALTERAR O MODIFICAR LA FORMA DE SU GOBIERNO. ”

Aquí les dejo la convocatoria escrita tal cual:

LA CLASE POLÍTICA HA TRAICIONADO AL PUEBLO. SE VIOLAN COTIDIANAMENTE LOS DERECHOS ENARBOLADOS POR LA CONSTITUCIÓN DE 1917. LA MAL LLAMADA “TRANSICIÓN DEMOCRÁTICA” NO CUMPLIÓ CON EL MANDATO CIUDADANO PARA ACABAR CON LA CORRUPCIÓN, LA VIOLENCIA, LA POBREZA, LA MENTIRA Y EL ABUSO DE PODER DE OLIGARCAS APÁTRIDAS Y AVARICIOSOS.

LOS REPRESENTANTES POPULARES NO REPRESENTAN AL PUEBLO DE MÉXICO. LAS INSTITUCIONES NO ASEGURAN EL RESPETO A LA LEY. LOS GOBIERNOS NO MIRAN POR EL BIEN COMÚN Y SE ENCUENTRAN COLUDIDOS CON LOS MÁS ABYECTOS INTERESES. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN HEGEMÓNICOS OCULTAN, DESINFORMAN E INCOMUNICAN A LOS CIUDADANOS.

LOS PROCESOS ELECTORALES YA NO SON CONFIABLES. LAS CONTINUAS DEFRAUDACIONES A LA VOLUNTAD GENERAL EXPRESADA EN LAS URNAS DESDE 1988, Y CON ESPECIAL CLARIDAD EN 2006 Y 2012, ASÍ COMO LA AVALANCHA DE REFORMAS ANTIPOPULARES EN MATERIA ENERGÉTICA, EDUCATIVA, POLÍTICA, FINANCIERA, FISCAL Y LABORAL EVIDENCIAN LA ESTERILIDAD DE LAS INSTITUCIONES REALMENTE EXISTENTES.

EL PUEBLO NO CREE YA MÁS EN PARTIDOS, MEDIOS DE COMUNICACIÓN, INSTITUCIONES FALLIDAS, NI EN LOS MISMOS POLÍTICOS DE SIEMPRE. EN 2013 EL CICLO HISTÓRICO DE SUBDESARROLLO NEOLIBERAL TOCÓ FONDO. EN 2014 INAUGURAREMOS UNA NUEVA ETAPA DE LUCHA POPULAR, POR LA DEMOCRACIA VERDADERA Y LA JUSTICIA SOCIAL.

ES HORA DE QUE LA SOCIEDAD EJERZA SU PODER DE MANERA DIRECTA POR MEDIO DE ACCIONES COORDINADAS, PACÍFICAS Y CONTUNDENTES AMPARADAS EN EL ARTÍCULO 39 CONSTITUCIONAL.

FRENTE A LA INGOBERNABILIDAD GENERADA POR LOS GOBIERNOS FEDERAL Y LOCALES,

FRENTE A LA COLUSIÓN DEL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CLASE POLÍTICA Y EMPRESARIAL,

FRENTE A LA VIOLENCIA Y GUERRA CONTRA LAS CLASES POPULARES Y LA CRECIENTE IMPUNIDAD,

FRENTE A LA VIOLACIÓN ABIERTA DE NUESTRA CONSTITUCIÓN Y LA ABDICACIÓN DE NUESTRA SOBERANÍA,
CONVOCAMOS

A LA INSTALACIÓN DE UN CONGRESO POPULAR EL PRÓXIMO 5 DE FEBRERO, EN EL 97 ANIVERSARIO DE LA PROMULGACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN REVOLUCIONARIA DE 1917, CON LAS SIGUIENTES BASES Y ORDEN DEL DÍA:

El movimiento está abierto a cualquier ciudadano, puedes consultar las bases aquí

No olvidar que esto es un derecho constitucional para aquella gente que solo se la pasa criticando a los manifestantes tachándolos de violentos, ninis o delincuentes, que ayudarían más si no estorbaran tanto.

Visita la página oficial  o  lee el hastshtag #congresopopular para mantenerte informado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *