Pensión vitalicia a magistrados del Tribunal Electoral

pensión vitalicia a magistrados del Tribunal Electoral

 

Los mismos que dijeron que las elecciones fueron ejemplares a pesar de lo de #SorianaGate #Monex etcéterra. Si todo sale como lo planearon, tendrían su pensión vitalicia es decir serán mantenidos por siempre a costa del dinero del pueblo, ¡vaya burla.!

Como parte de los cambios que aprobó el Senado a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, se incluye un artículo que, en caso de que también lo apruebe la Cámara de Diputados, establecería pensión vitalicia para los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El Senado aprobó anoche cambios a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación que, en caso de prosperar, permitiría que los magistrados del Tribunal Electoral puedan tener pensión vitalicia.

La modificación se hizo en el artículo 209, en el que señala que la comisión de administración del tribunal puede “determinar, en su caso, el haber de retiro de los Magistrados de la Sala Superior”.

La Comisión de Administración del Tribunal Electoral se integra por el presidente de dicho tribunal, un magistrado electoral de la Sala Superior, así como tres miembros del Consejo de la Judicatura Federal.

El “haber de retiro” está establecido hasta ahora sólo para los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; el artículo 183 de la actual Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación puntualiza: “Al retirarse del cargo, los ministros tendrán derecho a un haber por retiro de carácter vitalicio, el cual será equivalente al cien por ciento durante los dos primeros años y al ochenta por ciento durante el resto del tiempo, del ingreso mensual que corresponda a los ministros en activo.

Cuando los ministros se retiren sin haber cumplido quince años en el ejercicio del cargo, tendrán derecho a la remuneración a que se refiere el párrafo anterior de manera proporcional al tiempo de su desempeño. En caso de fallecimiento de los ministros durante el ejercicio del cargo o después de concluido, su cónyuge y sus hijos menores o incapaces tendrán derecho a una pensión equivalente al cincuenta por ciento de la remuneración mensual que en términos de los dos párrafos anteriores debía corresponder al propio ministro”.

Los magistrados del Tribunal Electoral ganan más de 4 millones de pesos al año, por su sueldo así como prestaciones e incluso un “pago por riesgo”.

 

Info: AristeguiNoitcias

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *