Norberto Rivera ofreció ser Obispo a Alberto Athié si callaba sobre caso Maciel

Alberto Athié

Norberto Rivera me ofreció ser obispo si callaba caso Maciel: Alberto Athié

Alberto Athié dijo en entrevista con Carmen Aristegui que el caso del sacerdote Eduardo Córdova, suspendido por el Vaticano por encontarlo culpable de abusos sexuales contra niños y jóvenes, fue oculto por muchos años y manejado de tal manera que lo importante era cuidar la imagen de la Iglesia y sus representantes, “modelo sistemático de protección” y recordó que el Cardenal Norberto Rivera le ofreció ser obispo si callaba respecto del caso Maciel.

Comentó que por primera vez la Santa sede anuncia públicamente la suspensión de un sacerdote mexicano, es decir su “reducción al estado laico” y recomienda a la Iglesia su colaboración con las autoridades, sin embargo esto sucedió, explicó Athie tras 30 años de conocimiento por parte de la Arquidiócesis, desde el 1995 se inició un proceso y se le exhimió; en 2004-2005 vuelven las acusaciones con 20 casos que están presentados ante el Ministerio Público y muchos más que no fueron denunciados.

Describió al padre Córdova como un hombre perverso que amenazaba a los niños y jóvenes porque era karateka, y los sedaba, además de contar con relaciones de poder, políticas, militares y Segob y en la sociedad potosina de elite.

Athié dio a conocer que junto a las víctimas enviarán una carta al Papa Francisco, “le vamos a decir que pare la masacre de abusos sexuales en contra de miles de niños en el mundo”.

Recordó que en 2006 el Vaticano explicó que por razones de salud y edad no se realizó un proceso judicial en contra de Marcial Maciel.

Escuchar audio aquí.

Fuente MVS.

 

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *