Niña siria de 14 años forzada a casarse con hombre de 44 años

corbis

Antes que nada se que muchos dran que 14 años ya no es niña y que aquí en México si no me equivoco la edad mínima para la mujer era precisamente 14 años pero ya aumento. para su seguro servidor 14 años sigue siendo niña, tal vez no para el padre maciel o succar Kuri no. Aclarando esto les dejo la nota.

Hanifa Amar, una siria de apenas 14 años  que vive junto con su familia en el Libano que se refugio enese país por los conflictos en su país natal. tendra que casarse con un libanés de 44 años de edad para que no tengan que volver al campo de refugiados

“Toda mi vida está destruida. No quiero casarme con él, pero si lo hago, mi familia podrá quedarse en esta casa”, manifiesta Hanifa entre lágrimas a la cadena Al Jazeera.

Su madre, Mysa, confiesa que ni su marido ni su otro hijo, de 12 años, que trabaja de asistente de un mecánico, son capaces de ganar los 250 dólares mensuales que les pide el propietario de la vivienda en la que viven alquilado. El amo de la casa les permite quedarse gratis, pero pide su hija a cambio.

Más de 2,2 millones de sirios tienen estatus de refugiados, la mitad de ellos niños, según datos de la ONU. Actualmente, en el Líbano residen unos 1,5 millones, cifra que equivale a un tercio de la población local. A diferencia de otros países vecinos, como Turquía o Jordania, en el Líbano no hay campamentos oficiales de refugiados. Las organizaciones de caridad que actúan en el país admiten que el caos y la mala coordinación se interpone en sus intentos de organizar las operaciones humanitarias.

(Con información de RT)

Lo que queda claro aquí es que nunca faltan los que se aprovechan de las desgracias ajenas. En esos país esa permitida la poligamia  pero ya aprovecharse de una niña de 14 años está cabrón, además ¿que chingados no pueden buscar otro lugar?.

En fin, uno opina desde fuera y siempre es más fácil hacerlo.

 

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *