Netanyahu: “Israel no va a permitir que sus militares sean juzgados en La Haya”

Netanyahu: "Israel no va a permitir que sus militares sean juzgados en La Haya"

REUTERS / Gali Tibbon

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu anuncia que su Gobierno no dejará que sus militares comparezcan ante la Corte Penal Internacional y se enfrenten a posibles cargos por crímenes de guerra.

Este domingo el primer ministro israelí ha prometido que los representantes de las fuerzas militares de Israel no serán “arrastrados” ante la Corte Penal Internacional después de que los funcionarios palestinos presentaran oficialmente ante la ONU la solicitud para ingresar en esta institución internacional, informa PressTV.

Netanyahu agregó que los palestinos han “optado por tomar un camino de confrontación con Israel”, que no va a quedarse “de brazos cruzados”.

El viernes pasado el embajador de Palestina en las Naciones Unidas, Riyad Mansour, confirmó que Palestina había solicitado oficialmente a la Corte Penal Internacional poner en marcha una investigación sobre los crímenes de guerra perpetrados por Israel durante los 50 días que duró la ofensiva militar en Gaza del verano pasado.

Además, Mansour declaró que “la persecución del caso de los crímenes de guerra es una oportunidad para Palestina de buscar justicia para todas las víctimas de la ocupación israelí”.

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *