NASA detecta asteroide “potencialmente peligro”

nasalogo_twitter

La NASA  National Aeronautics and Space Administration (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio en español), ha detectado un asteroide de aproximadamente 650 metros de diámetro que se considera “potencialmente peligroso” y dirigirse hacia la Tierra.

El asteroide se llama 2013 YP139. Se han recabado poca información sobre el cuerpo rocoso el cual fue descubierto por el telescopio Neowise, reactivado el pasado mes de septiembre tras un largo periodo de desconexión.

2013 YP139  tiene un diámetro aproximado de  650 metros y se encuentra actualmente a unos 43 millones de kilómetros de la Tierra. También se sabe que es muy oscuro, negro como el carbón.

Según la NASA, se estima que su trayectoria pasaría muy cercana a la tierra si continua con su trayectoria. Inclusive su paso sería menos a la órbita la Luna.Por este motivo y debido a su tamaño, la agencia espacial lo ha catalogado de “potencialmente peligroso”. Sin embargo, su aproximación no se producirá este siglo, de acuerdo con la NASA.

No se preocupen aún no nos cargará el payaso por este acontecimiento, tal vez con el actual gobierno si lo hagamos hasta no hacer algo como sociedad.

Saludos y no olviden compartir en redes sociales: Twitter, Facebook, Google+, Pinterest etc.

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *