Nace bebé de una mujer asesinada tras bombardeo en Gaza

Nace bebé de una mujer asesinada tras bombardeo en Gaza

Nace bebé de una mujer asesinada tras bombardeo en Gaza

La bebé nació apoyada por médicos, ya que su madre se encontraba muerta tras un ataque israelí; la OMS ha reprobado los bombardeos a hospitales en Franja de Gaza.

Una bebé nació el viernes, tras una cesárea de emergencia practicada a una mujer que murió durante un ataque israelí.

Los médicos practicaron el procedimiento para poder salvar a la niña que se encuentra hospitalizada y que tiene un 50 por ciento de probabilidades de sobrevivir.

Por su parte la Organización Mundial de la Salud (OMS) “deploró” un patrón de ataques contra personal, instalaciones médicas y ambulancias en la Franja de Gaza y denunció el bombardeo al hospital Shifa, el más grande de la zona funcionando al tope de su capacidad.

Según los últimos informes, este lunes se registró un bombardeo perpetrado al parecer por fuerzas de Israel contra el hospital Shifa en el centro de Gaza, el cual se cobró la vida de unos cinco civiles palestinos, entre ellos niños, y más de 40 heridos.

La OMS reconoció en un comunicado estar “horrorizada” por el patrón recurrente de ataques contra centros de salud, el personal y las ambulancias.

“Se necesita una calma sostenida para que los miles de heridos puedan recibir atención médica de urgencia”, subrayó la OMS.

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *