Muere marino que besó a enfermera después del fin de la Segunda Guerra Mundial

marino enfermera foto icónica

Glenn y Edith en la icónica foto

 Glenn Edward McDuffie, es el nombre del joven marinero  que quedó inmortalizado en una imagen. dando un apasionado beso a una enfermera a media calle, después de haber llegado el final de la Segunda Guerra Mundial, murió en Dallas, de acuerdo con fuentes familiares el pasado nueve de marzo a los 86 años de edad.

La icónica fotografía fue tomada por Alfred Eisenstaedt el 14 de agosto de 1945 en medio de Times Square, de Nueva York, celebrando la noticia de que había terminado la Segunda Guerra Mundial.

El fotógrafo, que trabajaba para la revista Life, no tomó los nombres y duramente muchos años la identidad del joven marinero fue desconocida hasta el 2007. Cuando McDuffie colaboró con Lois Gibson, un artista forense del Departamento de Policía de Houston, para demostrar que él era el marinero que compartía el beso con la enfermera Edith Shain en Times Square el 14 de agosto de 1945. Shain falleció en 2010.

Dicha foto a sido parodiada en infinidad de cosas, como legos, películas, series de TV, la que más se me viene a la mente es cuando Milhouse besa a Lisa Simpson en uno de los episodios.

 

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *