Morena, primera fuerza DF: AMLO

amlo morena primera fuerza

Morena, primera fuerza DF: AMLO

Con los resultados alcanzados en la jornada electoral, el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su partido se convirtió en “primera fuerza” en la capital mexicana.

Además, dijo que tendrán de 35 a 40 curules en la Cámara de Diputados, y advirtió que en las elecciones de 2018 no se aliarán con el PRD, partido al que calificó de corrupto.

En diversas entrevistas radiofónicas, el exjefe de Gobierno del Distrito Federal sostuvo que el PRD tiene un problema muy serio de descomposición, de corrupción, por lo que no podemos aliarnos así a un partido.

“Vamos a buscar la alianza con los ciudadanos”, puntualizó.

Sobre su eventual candidatura a la Presidencia de la República en 2018, respondió: “No sabemos qué nos depara el destino, pero ya en las encuestas que están haciendo, con miras al 2018, vamos adelante… Si digo que sí, son capaces de acusarme de actos anticipados de campaña”.

El excandidato presidencial resaltó que con los resultados obtenidos por Morena en la elección de ayer, la primera en la que participa, se convirtieron en el partido más votado por los ciudadanos.

“Esto es bueno, tiene mucho que ver con el voto ciudadano, el voto libre, no corporativo”, porque en el resto del país, aseguró, “hubo mucho voto corporativo, mucha compra de voto”.

En cambio el Distrito Federal, añadió, “hubo más voto ciudadano, libre. Hubo también entrega de dinero, pero no como en Chiapas, Tabasco, Yucatán, Veracruz, en todos los estados”.

Añadió: “Vamos a tener un buen grupo parlamentario; vamos a tener 16 a 18 diputados de mayoría, ese es mi cálculo, más los que nos correspondan por la votación general, de modo que vamos a andar como en 35-40 diputados federales. Es un buen grupo”.

El presidente del Consejo Nacional de Morena recordó que la primera vez que el PRD “fue como partido, solo, obtuvo siete (diputados) de mayoría. En el 91, claro, con (Carlos) Salinas”.

De igual manera, mencionó que los resultados obtenidos por Morena en estas elecciones se lograron “con muy pocos recursos, ni comparación con lo que gastó el PRD, el PAN, el PRI, el PVEM. Los ciudadanos votaron por Morena porque es un referente moral”, así que “no queremos unirnos con partidos que no tengan autoridad moral. No se trata de ganar por ganar. Se trata de mantener principios, ideales, de buscar la transformación del país al mismo tiempo. Equilibrar principios y eficacia política”, insistió.

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *