Militantes decidirán si Ebrard es candidato de Morena: AMLO

Militantes decidirán si Ebrard es candidato de Morena: AMLO

Militantes decidirán si Ebrard es candidato de Morena: AMLO

El líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, dijo hoy que los militantes decidirán si aceptan al exmandatario capitalino, Marcelo Ebrard, como candidato a un cargo de elección popular por esa fuerza política.

La declaración del tabasqueño se dio luego de que la víspera el exjefe de Gobierno anunció que en los próximos días se reunirá con los líderes de los otros partidos de izquierda y después de eso definirá su futuro político.

Entrevistado en el municipio Jesús María, Aguascalientes, López Obrador negó que esté distanciado de Ebrard –a quien el PRD le negó la candidatura plurinominal–, y aseguró que hasta ahora no hay claridad sobre su participación en Morena.

Señaló que el próximo lunes 23 se realizará el Consejo Nacional del partido donde quedarán definidos los candidatos de mayoría relativa o uninominales y los de representación proporcional o plurinominales, y ese día podría decidirse sobre el particular.

“En Morena es la gente la que decide en el caso de los candidatos”, indicó, y de nueva cuenta manifestó que las puertas están abiertas para las mujeres y hombres de buena voluntad, aunque se reservarán el derecho de admisión.

También mencionó que su partido continuará denunciando a gobernadores corruptos “como el de Aguascalientes, Carlos Lozano De la Torre, vinculado con Carlos Salinas de Gortari, el expresidente, y quien también tiene muchas propiedades al estilo de Enrique Peña Nieto”.

Fuente: Proceso

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *