México derrota 1-0 a Camerún con gol de Peralta

México derrota 1-0 a Camerún con gol de Peralta

Oribe Peralta, durante el festejo del gol contra Camerún. (Reuters)

México derrota 1-0 a Camerún con gol de Peralta

 

Natal. Bajo una torrencial lluvia y pese a la anulación de dos goles, México logró un gran hazaña al vencer con gol de Oribe Peralta 1-0 a Camerún en su primer encuentro en el Mundial de Brasil 2014, un resultado que lo coloca en el segundo puesto del Grupo A, por detrás de la verderamarela, y le permite mantenerse con vida en su lucha por un boleto a los octavos de final.

La escuadra dirigida por Miguel Herrera demostró una cara diferente en el terreno de juego, no sólo por una buena técnica, sino también por el buen semblante que mantuvieron pese a que el silbante colombiano Wilmar Roldán anuló en el primer tiempo dos goles de Giovani dos Santos por un dudoso fuera de lugar.

Desde el inicio del encuentro México tomó el dominio del balón en el estadio Das Dunas y a los 11 minutos el colegiado Roldán desató la polémica al anular un tanto de Dos Santos al señalar fuera de lugar en lo que en realida parecía una limpia jugada.

Minutos más tarde el árbitro parecía que hacía justicia al fallar en contra de un tanto de la selección de Camerún al marcar fuera de juego de Samuel Eto’o.

En una escena bochornosa que dejó al descubierto la descoordinación entre Rafa Márquez y Héctor Moreno, ambos jugadores perdieron la oportunidad de anotar el primer tanto oficial del encuentro al fallar al minuto 25 un remate tras un tiro libre de Andrés Guardado.

Al minuto 30, Roldán se convirtió para los mexicanos en el villano del encuentro al anular por segunda ocasión un tanto de Dos Santos, quien había recatado un pase para enviarlo en tiro raso al fondo de la porería rival.

Al regreso del vestidor la lluvia se mantenía en Natal, mientras que la afición mexicana clamaba por un gol que les diera la esperanza de acceder a los octavos de final del certamen mundialista.

En una hábil jugada pero mal culminada, Oribe Peralta lanzó un disparo a bocajarro de la portería donde el guardamenta camerunes Itanje no tuvo problemas para atajar.

Luego de una falta de Héctor Moreno, que le valió tarjeta amarilla, el camerunés Assou Ekotto cobró un disparo libre que pasó arriba de la portería.

La selección mexicana seguía en busca del anhelado gol, cuando al minuto 60 Oribe Peralta hizo vibra a los espectadores al abrir el marcador con un acertado tiro desde el centro del área en contra remate.

Con la ventaja en los cartonés, el técnico Miguel Herrera mandó al terreno de juego a Marco Fabián y Javier Hernández en cambio por Andrés Guardado y Oribe Peralta. Respectivamente. Entre aplausos la afición mexicana despió a Peralta.

En los últimos minutos, Guillermo Ochoa demostró porque había sidfo elegido como arquero titular al atajar de manera sorprendente un disparo al costado izquierdo de la portería, un acerto que selló la primer victoria de la escuadra mexicana en tierras brasileñas.

Alineaciones

México:

Guillermo Ochoa, Paul Aguilar, Francisco Rodríguez, Rafael Márquez, Héctor Moreno, Miguel Layún, José Juan Vázquez, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Giovani dos Santos y Oribe Peralta.

DT. Miguel Herrera

Camerún:

Charles Itandje, Assou Ekotto, Nicolás Nkoulou, Cedric Djeugoue, Aurelien Chedjou, Eyong Enoh, Stephane Mbia, Alexandre Song, Samuel Eto’o, Benjamin Moukandjo y Eric Choupo.

DT. Volker Finke (Alemania).

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia). Asistentes: Humberto Clavijo (Colombia) y Eduardo Díaz (Colombia

Fuente: LaJornada.mx

 

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *