Lupita Nyong’o actriz Keniana-Mexicana ganar un Oscar por “12 años esclavo”

luita oscar actrix de reparto

La Actriz Keniana Lupita Nyong’o nacida en México Recibiendo el Oscar como mejor actriz de Reparto

Blog Mexicano no se adjudicará el premio Oscar que acaba de ganar la actriz Lupita Nyong’o  como si dicha actriz hubiese sido fruto del cine mexicano. Si bien es mexicana por Nacimiento y ella quiere al país, ella es más Keniana que mexicana. Así que dejémonos de falsos triunfalismos xD.

Lupita Nyong'o  gana el Oscar

La actriz Keniana-mexicana Lupita Nyong’o ganó el Oscar en la categoría de Mejor Actriz de Reparto por su actuación en la película 12 años esclavo, la cual compite en 10 categorías de los Premios de la Academia.

Lupita Nyong’o se llevó el galardón por su papel como ‘Patsey’ en 12 años esclavo, filme dirigido Steve McQueen y protagonizado por Chiwetel Ejiofor.

Lupita nació en la Ciudad de México en el año de 1983, sus padres son de origen keniano. La actriz se crió en Kenia, pero a los 16 años sus padres la enviaron a México para que aprendiera español.

Nyong’o realizó estudios de actuación en la Universidad de Yale en Estados Unidos.

Durante una conferencia de la película 12 years a slave en el Festival de Cine de Toronto, Lupita afirmó que México lleva un lugar especial en su corazón y se autodenominó ‘mexikenyan’. En ese filme, comparte créditos con los Chiwetel Ejiofor, Michael Fassbender y Brad Pitt, entre otros.

Su primer acercamiento al cine fue como asistente de producción del filme El jardinero fiel dirigida por el brasileño Fernando Meirelles y protagonizada por Ralph Finnes y Rachel Weisz.

Después protagonizó la miniserie de MTV África Shuga, que fue filmada en Kenia y intentaba generar conciencia acerca del VIH en África.

Uno de sus proyectos próximos a estrenarse es la película Non-Stop, del español Jaume Collet-Serra, en él compartirá créditos con Liam Neeson y Julianne Moore.

Felicidades a la Actriz por su premio, bien  merecido.

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *