“Los Niños Llorones” los cuadros que dicen son malditos

niños llorones

Cuando iba al kinder recuerdo haber visto el cuadro que pongo como portada pero obviamente a esa edad no le tomabas la debida atención,  a esas pinturas se les conoce como “Los Niños Llorones” y cuando la “leyenda” que estas pinturas están malditas, que el que las poseyera podría pasar algo malo en sus hogares, pero bueno hasta donde sé, el kinder sigue y no le ha pasado nada xD

El autor de estas obras es el pintor italiano Bruno Amadio también llamado “el pintor maldito”, su obra “Los niños Llorones” consiste en una serie de 27 retratos. Se dice que realizo un pacto con el diablo para que sus obras fueran populares, surgiendo una leyenda misteriosa en torno a sus pinturas.

Bruno, mejor conocido por su pseudónimo Giovanni Bragolin era fascista y en la segunda guerra mundial empezó a retratar a niños de orfanatos que habían perdido la vida a causa de la guerra, plasmando en su pinturas su dolor y sufrimiento con gran realismo basta decirlo.

En ese tiempo, cuenta la leyenda que Bruno Amadio con tal de tener fama y reconocimiento como pintor realizo un pacto con satanás, fue entonces que empezó la leyenda de los cuadros malditos ocurriendo hechos que bien pueden ser una terrible coincidencia, muchos lo consideran como una maldición.

Se cuenta que uno de los orfanatos donde vivia un niño que retrato, quedó reducido a ceninaz luego de un terrible incendio, muriendo toda la gente que en el habita incluso niño previamente retratado, lo increíble de esto es que solo quedó intacto el cuadro que Amadio había dejado en el orfanato. Algunos afirman que su alma quedó capturada en la pintura. (El niño es el de la imagen de abajo)

quemado-1

 

También durante la media noche si nos situamos delante del cuadro podemos realizar nuestro propio pacto con el mismísimo Satanás.

A principios de los setentas se empezaron a popularizar réplicas de las obras empezando a resurgir la leyenda negra pues se cuenta que cualquier persona que tenga estos cuadros en su casa experimentarán fenómenos paranormales e incluso sus casa pueden ser devoradas por el fuego

“El 4 de setiembre de 1985, el diario sensacionalista británico The Sun informaba que un bombero de Yorkshire afirmaba que copias intactas del cuadro eran frecuentemente halladas entre las ruinas de casas incendiadas.Él afirmó que ningún bombero permitiría tener una copia del cuadro en su casa. Durante los meses siguientes, The Sun y otros diarios sensacionalistas publicaron varios artículos sobre incendios de casas cuyos propietarios habían tenido el cuadro.”  Sacado de Wikipedia.

Una de las pinturas más famosas si se voltea a 90 grados pareciera como un pez que esta devorando al niño

1140147746fyc8

En Chile hubó varios casos que reportaron este fenómenos fue entonces que se dejaron de fabricar estas réplicas y la gente empezó a deshacerse de los cuadros que tenían en casa.

Es interesante ver como se crea una leyenda urbana de esta situación porque en realidad aunque las pinturas son buenas realmente lucen tetrícas jeje.

bruno_amadio

nino-99

nina-lloron

boy-7

bragolinpct

niños llorones

46633346

60216786

Si tienes alguna experiencia similar con estos cuadros te invito a compartirla con nosotros.

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *