Liberada única detenida por el caso de Guardería ABC

ABC-1809238

 

El 5 de junio del año 2009 en la ciudad de Hermosillo Sonora, ocurrió una de las mas grandes tragedias que ha sufrido nuestro país donde 49 niños murieron y otros 76 resultaron heridos en el incendio de la Guardería ABC. Como sabrán en este país no pasa nada todo fue un accidente, todos se deslindan  etc.

Les dejo la nota de Proceso

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La única persona que permanecía en prisión por el incendio en la Guardería ABC, en el cual murieron 49 niños, quedó en libertad esta madrugada.

Delia Irene Botello Amante interpuso un recurso llamado “incidente de libertad por desvanecimiento de datos”, el cual le permitió salir del Cereso número 1 de Hermosillo, Sonora.

Se informó que el Juzgado Primero de Distrito fue el que determinó la libertad de la exfuncionaria.

El pasado 1 de junio de 2011 la Policía Federal Ministerial aprehendió en Nogales a Botello Amante, excoordinadora zonal de guarderías del IMSS en Sonora, a quien también se le investiga por su probable responsabilidad en el fallecimiento de 49 niños en la guardería.

Y es que Botello –cuñada de Valdemar Gutiérrez Fragoso, secretario general del Sindicato Nacional de trabajadores del IMSS y diputado federal del PAN– fue quien dio su visto bueno a la supervisión del centro infantil.

Entre los responsables del siniestro también había sido mencionada Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, prima de Margarita Zavala, quien supuestamente era dueña de la guardería.

El abogado del grupo “Manos Unidas por Nuestros Niños”, Gabriel Alvarado Serrano, dijo que con esta resolución Botello Amante “es considerada inocente”.

Agregó que desconoce los detalles de la resolución del Juzgado Primero de Distrito, por lo que ello rechazó comentar si el Ministerio Público dejara Botello Amante fuera del proceso.

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *