La PGR se niega a investigar red de trata liderada por Cuauhtémoc Gutiérrez

La PGR se niega a investigar red de trata liderada por Cuauhtémoc Gutiérrez

 

La PGR se niega a investigar red de trata liderada por Cuauhtémoc Gutiérrez

 

MÉXICO, D.F. (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) se negó a investigar el caso de la presunta red de prostitución creada por el exdirigente del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) elaboró un escrito en el que explica que no se encontraron pruebas relacionadas con delitos de su competencia, como serían, en este caso, la trata de personas o delincuencia organizada.

De acuerdo con información difundida en Noticias MVS, el documento de 15 páginas fue entregado en las oficinas del PAN el pasado 20 de junio y está dirigido a un grupo de asambleístas del Distrito Federal encabezados por Federico Döring.

Casi un mes antes, el 26 de mayo, el legislador local anunció que exigirían a la PGR atraer el caso sobre la red de prostitución en el PRI del Distrito Federal, ya que sí se configuraron delitos del orden federal.

No obstante, la dependencia que encabeza Jesús Murillo Karam descartó uno a uno los argumentos de los panistas para abrir una investigación, y advirtió que al tratarse de hechos cometidos en la Ciudad de México, la pesquisa corresponde sólo a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, instancia que ya tiene abierta una averiguación previa.

Para la SEIDO no hay pruebas, ni siquiera indicios, de que Gutiérrez y sus cómplices pertenezcan a alguna organización delincuencial como para ser investigados a nivel federal.

 

Fuente: Proceso.com.mx

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *