La conmovedora historia del Pastor Lee

Pastor Lee

Lee Jong-Rak

 

Cada año, miles de recién nacidos son abandonados en las cales de Seul, Corea del Sur, dejandolos indefensos y sin esperanzas, porque sin el cuidado debido es imposible que sobrevivan.

Asi sería, si no fuere por el Pastor Lee Jong-Rak, quien ha hecho de su misión de vida salvar  las vidas de esos bebes que no son deseados ni queridos tanto le sea posible

En 1987. el Paster Lee vendió su casa y casí todas sus posesiones para dar todo lo que se pueda para qu su querido hijo recién nacido,  Eun-Man tuviera la oportunidad de vivir.

Eun-Man nació con parálisis cerebral, los doctores le dieron pocas esperanzas de vida, sin embargo el Pastor Lee jamás se rindió y dio todo lo que pudo para proveerle vida a su hijo, viviendo prácticamente en el hospital con él.

Pastor Lee Eun-Man

Lee con su hijo Eun-Man.

 

El obtuvo la reputación de ser “el amante de lo no querido,” tanto que una mujer le rogó para que Lee adoptara a su hija inválida, y lo hizo.

Tiempo después Lee adquirió de nuevo un hogar. El Sabía que cientos o miles de bebés son arrojados a las calles cada año por lo que se le ocurrió la idea de hacer un tipo de Buzón con una censor de movimiento para recibir a los bebés que no son queridos por sus padres para lograr salvarles la vida y no mueran en las calles.

 

baby-box

Lee mostrando el buzón donde recibe a los pequeños abandonados

Él pensó que probablemente nadie lo usaría pero no fue así. Dicho buzón fue usado vez tras vez .

Ahora les explicaré brevemente como el proceder del Pastor Lee con su Buzón para recibir a los nenes:

1: La “madre” o “padre” coloca al bebé en la caja. una luz aparece y la alamar suena dentro de la casa.
2: En cuestión de minutos, sacan al bebé de la caja
3:  Llaman a la policía para reportar al niño abandonado.
4: El bebé va al hospital para recibir un cheque médico
5: El bebé va a un orfanato o una casa hogar (a la del pastor u otra). Si el bebé esta saludable, él o ella son puestos para ser adoptados
6: Si los chicos tiene suerte, se procede al último paso
7: Adopción

Generalmente los bebés abandonados sin porque tienen alguna enfermedad o malformidad congénita es una pena pero mucha gente en el mundo aún no tiene la cultura de la inclusión de personas con discapacidad.

Algunos de los niños en la casa hogar del Pastor Lee

Algunos de los niños en la casa hogar del Pastor Lee

El lema del pastor es “Nadie es innecesario en esta vida”

Si gustas donar a la causa da click aqui.
He de decir que no cualquiera hace eso siendo pastor o no, recordemos que hay religiosos bastante nefastos como el que dijo que si no eres cristiano te iras al infierno y otros tantos que hay por el mundo.

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *