Juez declara quiebra de Mexicana de Aviación y filiales

Mexicana de Aviación

La juez Edith Alarcón declaró la quiebra de Mexicana de Aviación y sus filiales Click y Link, después de casi 4 años que estuvo en concurso mercantil en el que desfilaron una treintena de supuestos inversionistas quienes no lograron acreditar los recursos para la capitalización de la aerolínea.

A la una de la madrugada de este viernes la encargada del concurso mercantil hizo público el acuerdo en donde también informó de la separación de la base de mantenimiento MRO de la quiebra para llevarla a un proceso de reestructura.

Ricardo del Valle, secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, comentó que las organizaciones sindicales tendrán diversas asambleas para informar a los 8,500 trabajadores de la decisión que tomó la juez respecto a la aerolínea más antigua del país, fundada en 1921.

“Nosotros hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance, y seguiremos trabajando. Primero conoceremos como viene la resolución y después veremos la posibilidad de impugnar la decisión de la juez”, señaló en entrevista.

Agregó que están convocados por la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, para demandar que se garanticen los derechos de los trabajadores.

En el momento de detener sus actividades Mexicana era una de las dos principales aerolíneas del país con activos por 786 millones de dólares y una deuda de 864 millones, repartida entre 27,000 acreedores.

Mexicana contaba con vuelos a 22 países y movimientos de unos 22,000 pasajeros diarios.

Con información de Reuters

erp/mac

Como siempre las empresas que no le interesan desaparecen y otras que según muy democráticas solo cambian de nombre

Sigue el hashtag en twitter #MisAlasSonMexicana para apoyar la causa,  hoy por ellos mañana por nosotros.

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *