Iván García y Germán Sánchez ganan oro en Serie Mundial de Clavados

Iván García y Germán Sánchez ganan oro en Serie Mundial de Clavados

Foto: CONADE

 

México, DF. Los mexicanos Iván García y Germán Sánchez se adjudicaron la medalla de oro en clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros, en la cuarta fecha de la Serie Mundial que se realiza en Moscú, Rusia.

Con 446.76 puntos, los aztecas subieron al máximo puesto del podio tras superar a los chinos Aisen Chen y Jian Yang (444.66) y a los rusos Victor Minibaev y Roman Izmaylov (434.10), plata y bronce, de manera respectiva.

Las calificaciones para los también campeones panamericanos fueron de 52.80, 52.20, 75.48, 87.12, 85.68 y 93.48, en las seis ejecuciones que realizaron en la Alberca Olímpica de Moscú.

El Duva Sánchez destacó su alegría porque han mejorado, “sabemos que después del selectivo para la Copa del Mundo descansamos un poquito de la plataforma y como que eso sí nos afectó un poquito en Londres, pero ya ahora cada vez estamos mejor”.

Agregó que el objetivo de la dupla mexicana ahora es llegar la Copa del Mundo de la categoría en Shanghai, China, y lograr una actuación destacada.

Por su parte, el Pollo García argumentó que “fue una competencia muy dura, desde el inicio hasta el final, como todos saben en estas series mundiales están los mejores seis del mundo y todo puede pasar. Tuvimos ahí un clavado que no nos salió tan bien, pero pues gracias a Dios pudimos recuperarnos y sacar ventaja en los siguientes”.

Los mexicanos volverán a la alberca el domingo cuando disputen la semifinal de plataforma individual en la Alberca Olímpica de Moscú, Rusia.

Sexto lugar para Laura Sánchez y Daniela Ramírez en trampolín de 3 metros

Las clavadistas Laura Sánchez y Daniela Ramírez concluyeron en el sexto puesto de la prueba de tres metros sincronizados, en la cuarta fecha de la Serie Mundial de la especialidad.

Con un total de 278.10 puntos, la medallista olímpica Laura Sánchez y la juvenil Daniela Ramírez perdieron la oportunidad de subir al podio, donde las chinas Wu Minxia y Shi Tingmao ocuparon el sitio más alto con 330.90 puntos.

Maria Polyakova y Kristina Ilinykh, de Rusia, se agenciaron la plata con 311.10 puntos, y las malayas Jun Hoong y Yee Yan (305.40) se colgaron el bronce.

Por su parte, los mexicanos Rommel Pacheco y Jahir Ocampo acariciaron el podio y quedaron en el cuarto sitio de la misma prueba, categoría varonil; en tanto, Paola Espinosa y Gabriela Agundez finalizaron en el mismo peldaño, pero en la plataforma de 10 metros.

Laura Sánchez buscará subir al podio en la prueba individual de tres metros este sábado.

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *