Irlanda, el país más bondadoso según estudio

Irlanda, el país más bondadoso según estudio

¿ Será por la cerveza ?

Irlanda, el país más bondadoso según estudio

Un reciente estudio revela qué naciones son las que más contribuyen a hacer del planeta un mundo mejor. Irlanda es el país que encabeza la lista y Europa del Este la región ‘más bondadosa’ del mundo.

El investigador y asesor político británico Simon Anholt elaboró el denominado Índice del Buen País usando decenas de datos de 125 países recogidos por la ONU, el Banco Mundial y las ONG, señala el diario ‘The Independent‘.

El índice se basa en información como la libertad de prensa, el número de refugiados acogidos, la cantidad de armas que la nación exporta y el número de ganadores del Premio Nobel. Asimismo, se toman en cuenta datos vinculados con la contribución del país a la ciencia, el medioambiente, la tecnología, la cultura, la paz, la seguridad internacional y la salud y el bienestar de la humanidad.

Irlanda, Finlandia y Suiza encabezan la lista de los países más ‘buenos’. Entre los diez primeros clasificados figuran buena parte de los países nórdicos, mientras que la región más bondadosa es la de Europa del Este.

Costa Rica, ocupa el lugar número 22, siendo así el país más ‘bueno’ que no está en Europa o no es angloparlante. En África, Kenia, en el puesto 26, supera al resto de países del continente. EE.UU. ocupa el lugar 21.

En la categoría de contribución en salud y bienestar, España encabeza la clasificación y en la de cultura, Bélgica se sitúa en el primer lugar de la lista.

Según Anholt, la investigación no tiene como finalidad criticar a las naciones o darles lecciones de cómo comportarse, sino que pretende más bien abrir un debate sobre el papel que desempeña cada nación en el contexto global.

“Es hora de que los países empiecen a pensar mucho más acerca de las consecuencias internacionales de sus acciones; de lo contrario, los desafíos globales como el cambio climático, la pobreza, las crisis económicas, el terrorismo, las drogas y las pandemias solo empeorarán”, subrayó Anholt.

Fuente: RT

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *