INE suspende Spot del PAN por “calumnias” a César Camacho y al PRI

cesar camacho relojes

INE suspende Spot del PAN por “calumnias” a César Camacho y al PRI

En estos días que empezaron oficialmente las campañas electorales 2015, el PAN utilizó las redes sociales con el hashtag #SonPringaderas para atacar al PRI y su ya tan añeja corrupción a lo que hoy respondió el PRI con el hashtag #PaMochesLosDelPAN ahora si que “El Comal le dijo a la Olla”.  Acá les dejo una nota de lo expedito que es el INE para defender a papá PRI.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó por mayoría de votos de sus integrantes, suspender la difusión del promocional del PAN titulado “Relojes casas”, porque consideró que contiene “mensajes calumniosos” contra el dirigente nacional priista, César Camacho Quiroz, y funcionarios de ese partido.

En sesión extraordinaria urgente, la comisión que encabeza la consejera Beatriz Eugenia Galindo Centeno, fijó al Partido Acción Nacional (PAN) un plazo que no podrá exceder las 24 horas a partir de la notificación legal para que las concesionarias de radio y televisión cancelen los promocionales.

De igual forma, la comisión del Instituto Nacional Electoral (INE) estableció un término de seis horas a partir de la notificación correspondiente para que el PAN sustituya esos materiales y se abstenga de solicitar la difusión de nuevos spots con un contenido semejante.

Al término de la sesión, y con el voto en contra del consejero José Roberto Ruiz Saldaña, las consejeras Galindo Centeno y Adriana Margarita Favela, coincidieron en que el spot panista incurre en una calumnia y excede los límites de la libertad de expresión.

Para las consejeras, si bien el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es un personaje público, lo cierto es que los comentarios que se vierten en el promocional albiazul asociaron su gusto por los relojes costosos con la necesidad que se ponga en marcha un sistema anticorrupción.

Fuente: AristeguiNoticias

Aqui el Spot:

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *