Incendian oficinas del programa social del gobierno de Ángel Aguirre

Incendian oficinas del programa social del gobierno de Ángel Aguirre

Incendian oficinas del programa social del gobierno de Ángel Aguirre

Las oficinas del programa estelar de asistencia social de la administración de Ángel Aguirre Rivero fueron incendiadas esta mañana.

De acuerdo con un informe de la Secretaría de Gobierno del estado, el siniestro se registró a las 05:00 horas, cuando un grupo de sujetos encapuchados ingresó al inmueble que ocupa las oficinas del programa Guerrero Cumple, localizadas sobre la calle Francisco I. Madero, a dos cuadras del Zócalo de esta ciudad.

Los agresores hicieron pintas con aerosol en las paredes del lugar para exigir la destitución de Aguirre Rivero y la presentación con vida de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos desde hace tres semanas.

Luego de las pintas, los sujetos incendiaron el área donde se encuentran los padrones de beneficiarios de programas sociales y documentos de contratos a empresas privadas y comprobación de gastos, según el reporte del gobierno estatal, que responsabilizó de la acción a los normalistas de Ayotzinapa y miembros del magisterio disidente.

El siniestro fue sofocado por bomberos de esta capital, quienes acudieron al lugar de los hechos después de recibir una llamada de los vecinos, atemorizados de que el fuego alcanzara las instalaciones de una estancia infantil particular y comercios establecidos en la céntrica zona.

No obstante, hasta las 08:30 horas el sospechoso incendio no había sido reportado a las autoridades ministeriales.

El siniestro ocurrió en el contexto de movilizaciones por parte de la sociedad, ‎que demanda la presentación con vida de los normalistas, castigo a los responsables de la masacre en Iguala y la desaparición de poderes en la entidad, ante el clima de ingobernabilidad provocado por la violencia.

Guerrero Cumple, administrado por Mariana García Guillén, maneja los principales programas de asistencia social del gobierno de Aguirre: uniformes y útiles escolares gratuitos y apoyo a madres solteras y personas con discapacidad.

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *