Incendian Alcaldía de Ciudad Hidalgo por el asesinato de 3 jóvenes a manos de policías

Incendian Alcaldía de Ciudad Hidalgo

Incendian Alcaldía de Ciudad Hidalgo por el asesinato de 3 jóvenes a manos de policías

Habitantes de Ciudad Hidalgo, Michoacán, incendiaron el lunes un automóvil al interior de la alcaldía de Ciudad Hidalgo, Michoacán, además de que pintaron las paredes del edificio y lanzaron piedras al inmueble, en protesta por el homicidio de tres jóvenes a manos de elementos de la policía local. Según familiares de los jóvenes asesinados, éstos salían de una fiesta el fin de semana cuando fueron abordados por la policía, quienes les dispararon al no detenerse. Los tres fueron sepultados el domingo. Al respecto, la Procuraduría de Justicia del estado informó que los cinco agentes involucrados en los hechos fueron consignados por homicidio calificado, abuso de autoridad y homicidio en grado de tentativa, esto último debido a que un menor de edad resultó herido.

Por su parte la página de Valor por Michoacán publicaba ayer lo siguiente:

 

Un grito de ayuda a Mexico y el Mundo de #CiudadHidalgo

Sobre los que todavía desconocen del tema de #CdHidalgo LA NOTA PERIODÍSTICA EN EL PRIMER COMENTARIO;

#DenunciaCiudadana
Soy de Cd. Hgo. esos policias son los tipicos de camionetas blancas, encapuchados, con armas y sin identificacion. Asi en la madrugada a cualquiera le daria miedo y les apuesto a que mas de uno NO SE DETENDRÍA, Uno de los jovenes era mi amigo de secundaria a los cuales les plantaron arma para justificar el hecho para disparar. Eran niños de 16-17 años menores de edad. Por que sino se detuvieron traen camionetas para alcanzarlos o minimo bloquearles el paso. No les daba derecho de dispararles(andan inventando que ellos dispararon). El pueblo se empezo a levantar hoy ya que se dice dejaran libres a esos policias en 3 meses.

Los que somos de alla sabemos que esos policias fueron los que se enfrentaron con el ejercito, los que detuvieron por la fosa clandestina en la Venta hace poco, y ahora este homicidio. Habrá marchas queremos sacar a la policia. En mi ciudad le tenemos mas miedo a los policias ya que ellos son los que hacen los famosos levantones. Porfavor ayudenos a que no quede impune este caso ya que se trata practicamente de niños. Eso no devolvera a los jovenes pero estamos cansados de tener miedo simplemente por que no podemos salir a cenar ya que te detienen y te quitan el dinero que llevas. Si puediese haber ayuda por parte de ustedes ya se creo una comision de ciudadanos para exigir justicia.

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *