Noruegos son los que más ayudan con las tareas de la casa

NHombres ayudando al hogar

Los Noruegos son los que más ayudan a sus parejas en las tareas de la casa, mientras que los japoneses son los que menos lo hacen, Según una encuesta realizada por La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en miras del Día Internacional de la Mujer que se celebrará este sábado 8 de marzo del año en curso.

Comparando estadisticas de los 34 paises miemnro de la OCDE acerca de cuanto tiempo gasta casa sexo en lo que llaman “trabajo no remunerado“. la organización concluyó que las mujeres cada vez más están cerrando más está diferencia con los hombres puesto que ellas cada vez más se dedican a cuestiones profesionales.

Según la encuesta las mujeres turcas son las que más tiempo dedican en las labores sin paga como lo es las tareas del hogar o las compras, con un tiempo de 377 minutos al día, mientras que sus compañeros varones dedican 116 en dichas tareas.

Los japoneses que son los que ayudan menos en este asunto, solo dedican 62 minutos al día para labores no remuneradas mientras que sus esposas dedican 300 minutos al día

Sin embargo los noruegos que son los que más tiempo dedican a las labores caseras con 180 minutos al día, sus parejas siguen dedicando más tiempo con 210 minutos al día; señaló la encuesta

La OECD dijo que la información fue sacada de  encuestas del 2005 en adelante, basado en muestras representativas de hasta 20, 000 personas.

Parece que muchas mexicanas no fueron honestas en la encuesta si no serían ultimo lugar, fijo…

 

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *