No hay residuos de pólvora, pero fue cohetón lo que hirió a menor en Puebla: Procurador

No hay residuos de pólvora, pero fue cohetón lo que hirió a menor en Puebla

No hay residuos de pólvora, pero fue cohetón lo que hirió a menor en Puebla

El procurador de Puebla, Víctor Carrancá, sostuvo que pese a no que no se encontraron residuos de pólvora, fue un cohetón lo que habría herido de muerte al menor de 13 años, José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, quien se encontraba en el enfrentamiento entre pobladores y policías por la apertura de la autopista, el pasado 9 de julio.

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, dijo que el niño no estaba con el grupo que se confrontó con la policía en un puente, sino que se ubicaba en otra zona, donde fue impactado por un objeto que generó una “onda expansiva”, lo que provocó el desprendimiento de hueso, en este caso en el cráneo.

Además, aseguró que la policía estatal no cuenta con balas de goma y señaló que ésta no hubiera lesionado de esa forma al menor.

Afirmó que sus conclusiones se desprenden de un dictamen que elaboraron, tras revisar los objetos que se utilizaron en la manifestación, así como los videos de los hechos en la autopista Puebla-Atlixco.

Carrancá reconoció que para dispersar a los manifestantes aquel día se utilizaron lanzagases, pero estos no habrían impactado en el menor.

Refirió que los cohetones se lanzaron directamente a la policía pero pudieron haberse dirigido a la zona en la que precisamente se encontraba el niño,

Indicó que aunque no se encontraron residuos de pólvora, pero no tenía que haber forzosamente; insistió que “lo que provoca desprendimiento de hueso es la onda expansiva”.

Señaló que la actuación policiaca fue con el objetivo de reabrir la autopista y se dio después de diálogo de 3 horas, tras lo cual comienza la confrontación.

Incluso, el fiscal dijo que la protesta “pudo ser algo premeditado”. Apuntó que se reconstruyó todo el evento, pues “hay muchísimos videos que dan cuenta de lo sucedido”.

Refirió que si “fue un evento preparado para generar la reacción de la policía”, se deberán establecer responsabilidades, pues “es posible identificarlos”.

“Una vez que tengamos determinado lo que sucedió tendremos que actuar en consecuencia”, finalizó.

Escucha la entrevista completa con Víctor Carrancá, procurador de justicia de Puebla:

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *