Fox invertirá 500 mmd en Pemex

032499Fox-600x274

Como dicen en mi rancho, “tu no das paso sin huarache”. Este es el caso de Vicente Fox “ilustre”  Ex-Presidente de México, que entre otras cosas apoya la legalización de la marihuana y no creo que por ser un libre pensador ni nada por el estilo.  Además de eso estando aún él en el PAN apoyo descaradamente al candidato priista en aquel entonces Enrique Peña Nieto el cual resultaría electo “democráticamente”.  Al final eso de ser un lambiscón no fue de a gratis  porque el día de Hoy Chente anuncio que invertirá él junto con sus socios la módica cantidad de 500 millones de dólares.

VicenteFox1_1

El ex presidente de México Vicente Fox Quesada anunció la creación de un fondo por 500 millones de dólares aportados por inversionistas de todo el mundo con el objetivo de invertir en la industria del petróleo en México, debido a que a partir de la aprobación Reforma Energética, hay entusiasmo en el extranjero.

Fox aclaró que ha estado en contacto con círculos financieros de medio oriente, Estados Unidos y Cánada para financiar a empresas mexicanas o del extranjero que quieran participar.

Sin dar mayor detalle de los inversionistas, Fox explicó: “Están los grandes fondos de pensiones del mundo que guardan el ahorro de la gente, ellos son inversionistas, por ejemplo también están particulares, empresarios, las mismas empresas del petróleo, hay empresas de todo el mundo. Se recoge el dinero de esos inversionistas, se pone en ese fondo y se van a dar a empresas que van a participar con Pemex en el desarrollo de la industria petrolera”.

También habló sobre la aprobación de la Reforma Energética y felicitó al presidente Enrique Peña Nieto: “Felicito al Presidente Peña porque logró sacar adelante esta Reforma, qué bueno que él sí pudo lograr lo que no pudimos nosotros, qué bueno que logró convencer a su propio partido de ser positivo y no el partido PRI de antaño que se opuso a las reformas cuando las propuso Fox y cuando las propuso Calderón, no es el PRI el del mérito aquí, el del mérito es el Presidente Peña”.

Fox consideró que la Reforma dará mucho aliento a Pemex y la posibilidad de utilizar  con mayor racionalidad y efectividad el petróleo.

Hay un gran interés afuera, la industria va a crecer, esto lo puedo decir con los pelos de la burra en la mano porque ya anduve en los mercados, estuve en Nueva York, en Oklahoma, en Dallas, en Texas, en Houston, en Alberta”, aseveró.

(Con información de El Universal)

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *