#FotoXGoyo: organizan subasta para ayudar a la familia del periodista

#FotoXGoyo

 #FotoXGoyo Subasta para atudar a la familia del periodista

 

Hace tiempo publicaba una nota donde informaba que el periodista Gregorio Jimenez encontrado muerto luego de que un grupo armado lo sacará de su domicilio el pasado 5 de Febrero.  Goyo como le decían sus allegados es parte de una triste lista de periodistas asesinados por cumplir valientemente su labor.

Un grupo de fotorreporteros junto a organizaciones nacionales e internacionales que defienden y promueven la libertad de expresión han puesto en acción la campaña bajo el hashtag #FotoXGoyo que consiste en una subasta de imágenes donadas por fotoperiodistas locales y extranjeros, para crear un fondo de apoyo económico que será entregado a la familia de Gregorio Jimenez.

La subasta se realizará el sábado 3 de mayo a las 19:00 horas en el Gimnasio de Arte, ubicado en Álvaro Obregón 185, colonia Roma, en la Ciudad de México.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la organización, Goyo, ganaba 20 pesos por nota y era el sustento económico de su esposa y sus cinco hijos. Por ello, al no contar con seguridad social, su asesinato desampara económicamente a la familia.

“Esta iniciativa nace, ante la constante violencia que sufre la prensa en el país. Recordando que México es el país más peligroso en América Latina para ejercer el periodismo. Ningún caso ha encontrado la justicia, todos se encuentran en impunidad; el asesinato se repite todos los días. Desde el 2000, 77 periodistas han sido asesinados en relación con su labor periodística, según Artículo 19″, dice el texto de la campaña.

El dinero que se recaude en la subasta será entregado a la familia de Gregorio. Para conocer las fotografías y los autores que participan puedes visitar la página FotoXGoyo.jux.com, ahí se actualizará el material que estará disponible para la subasta.

 

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *