Falleció el actor Jorge Arvizu ‘El Tata’

fallece el actor jorge arvizu el tata

El día de  hoy falleció el actor de cine, televisión y doblaje, Jorge Arvizu ‘El Tata’, a los 81 años de edad debido a una insuficiencia cardiaca.

Su personaje más famoso es sin duda “El Tata“. Apodo que se ganó a finales de la década de 1970, cuando apareció con un personaje regular en el programa  La Criada Bien Criada, donde interpretaba a un anciano, vecino de la protagonista, María Victoria, retomándolo posteriormente en “La Carabina de Ambrosio y en el programa Mis Huéspedes.

La frase que lo identifica “¡Quiero mi cocol!” hace referencia a un pan dulce mexicano. En un episodio de Mis huéspedes, el Tata y la niña interpretada por Usi Velasco forcejean por el mismo pan, que es un cocol, el problema lo resuelve María Victoria la criada, dando un manotazo al Tata y diciéndole: “Déjele su cocol a la niña” a lo que el Tata respondió “Quiero mi cocol”.

 

algunos personajes doblados por el tata

Sería mentira que me enteré primero que era actor de doblaje que  de televisión. Cuando veía Don Gato no sabía que Benito Bodoque y Cucho eran doblados por El Tata, hasta mucho después. Algo así como cuando te enteras que Victor Trujillo conocido como Brozo, dobló al personaje de León-o de los Thundercats.

Pedro Picapiedra fue otro de los personajes doblados por Jorge Arvizu. Asi como el Pájaro Loco, El Super Agente 86, Pepe Trueno amigo de Tiroloco McGraw. Entre otros

Jorge Arvizu ‘El Tata’ Apoyaba de Andrés Manuel López Obrador, incluso participó en eventos y realizó un comercial en apoyo al entonces candidato a la Presidencia de la República en el 2012. La cual fue una de sus últimas apariciones en público si mal no lo recuerdo.

En fin descanse en paz este gran actor.

¡Ya dénle su cocol! .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *