Estudiantes deberán usar el corte de pelo de Kim Jong-un

corte de pelo de Kim Jong-un

Kim Jong-un, el polémico líder de Corea del Norte

Nueva ley obliga a estudiantes a usar el mismo corte de pelo de Kim Jong-un

 

Hace unas semanas entro en vigor una ley que obliga a los estudiantes universitarios nor-coreanos a tener el mismo corte de pelo que el líder de Corea del Norte Kim Jong-un. Informo el portal Radio Free Asia.

La ley, aprobada por el Estado, entró en vigor en Pionyang hace dos semanas y ahora se aplica en todo el país.

Según informa  ‘Korea Times‘ un norcoreano residente en China, en Corea del Norte la gente no estará muy contenta con la idea, ya que “este corte de pelo se asocia con los contrabandistas chinos”,

Otra fuente dijo:

“El corte de pelo de nuestro líder es muy particular, no siempre encaja con todos puesto que todos tienen cara y cabeza de diferentes formas””

El mes pasado en varios medios de comunicación aparecieron informes referentes a la aprobación por parte del Gobierno norcoreano de 28 estilos oficiales de peinados, 18 para las mujeres y 10 para los hombres. Además, la televisión estatal de Corea del Norte ha lanzado una campaña contra el pelo largo bajo el lema “Déjenos cortarle el pelo al estilo socialista”.

Considero una reverenda estupidez forzar a algo tan innecesario, pero no es algo para que deje de pensar que en México somos libres puesto que también tenemos que adaptarnos en el corte de cabello en la universidad y servicio miliar aunque no se impone un estilo en si.

Este tipo cada vez gana menos simpatía en el mundo por sus locuras y restricciones a sus gobernados.

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *