Encarcelan en Nayarit a la esposa del ex alcalde de Iguala, tras arraigo de 2 meses

10300645_677233905736279_2986759813692265081_n

Encarcelan en Nayarit a la esposa del ex alcalde de Iguala, tras arraigo de 2 meses

María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca,  fue encarcelada la noche del domingo en el penal federal de El Rincón, en Nayarit, luego de que se cumplimentara una orden de aprehensión por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Esto ocurrió tras la cumplimentación de la orden de aprehensión girada por el Juzgado Tercero de Distrito en Procesos Penales Federales del Estado de México, bajo el delito de delincuencia organizada.

Además, fuentes federales dieron a conocer que el mismo Juzgado giró una segunda orden de aprehensión por lavado de dinero, la cual aún no se cumplimenta.

A la esposa del ex alcalde de Iguala -ambos señalados por el ataque y desaparición de normalistas de Ayotzinapa- le imputan su aparente relación con el crimen organizado, tanto con el cártel de los Beltrán Leyva, como con Guerreros Unidos.

Pineda Villa estuvo 60 días bajo arraigo en el Centro de Investigaciones Federales de la PGR del Distrito Federal. Fue detenida el pasado 4 de noviembre junto con su esposo, según la versión oficial, en una casa ubicada en Iztapalapa, Distrito Federal.

Informan sobre encarcelamiento

El director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón de Lucio, informó este lunes que María de los Ángeles Pineda, esposa del ex alcalde de Iguala. José Luis Abarca, fue ingresada al Cefereso de Tepic, Nayarit.

Indicó que el juez tercero de Distrito con residencia en Toluca giró la orden en su contra por los delitos de delincuencia organizada y recursos de procedencia ilícita, una vez que concluyó el periodo de arraigo.

En tanto, el funcionario señaló que elementos de la agencia de investigación criminal pusieron a disposición de la SEIDO a diez elementos de la policía municipal de Iguala, Guerrero, por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y secuestro, relacionado con la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Refirió que el pasado 29 de diciembre se pusieron a disposición del Ministerio Público federal a los policías municipales: Matías González Domínguez, Justo Nery Espinoza, Esteban Ocampo Landa, Jorge García Castillo, Gerardo Delgado Mota, José Alfredo Leonardo Arellano Landa, Ubaldo Toral Meneses y Natividad Elías Moreno.

Asimismo elementos de la Gendarmería Nacional pusieron a disposición del MP a Jesús Ricardo Barrios Villalobos y a Agustín Cuevas Bello, todos ellos, por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y secuestro.

(Con información de Reforma y MVS)

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *