Dueño de los Clippers hace comentarios racistas en llamada filtrada

captura-de-pantalla-2014-04-27-a-las-11-59-20

Foto TMZ

Dueño de los Clippers hace comentarios racistas en llamada filtrada

 

Berlín/Los Angeles, 27 abr (dpa) – Unos suspuestos comentarios xenófobos del propietario de Los Angeles Clippers, Donald Sterling, calificados de “ofensivos”, “increíblemente racistas” y “repulsivos”, estremecieron hoy a la liga estadounidense de baloncesto NBA.

La grabación de una conversación entre Sterling y su novia hecha pública por el portal TMZ desató tal escándalo que incluso el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó las palabras desde Kuala Lumpur, en Malasia. “Son increíblemente racistas”, señaló el primer presidente de raza negra de la historia estadounidense.

“Me preocupa que te guste publicar que estás asociada con gente negra”, dice supuestamente Sterling a su novia. “Puedes dormir con ellos (gente negra). Los puedes traer, puedes hacer lo que quieras. Lo único que te pido es que no los promuevas y que no los lleves a mis partidos”, añadió.

Mientras que los Clippers ponen en duda la autenticidad de la grabación, la NBA anunció que investigaría “con suma rapidez” los hechos.

“Las grabaciones por audio, publicadas por TMZ, son verdaderamemte insultantes”, dijo el sábado el comisionado de la NBA, Adam Silver.

Numerosos jugadores y entrenadores de la NBA, figuras de la música como Snoop Dogg, el defensor de Derechos Humanos Jesse Jackson así como Obama expresaron su repulsión a las palabras de Sterling.

“Cuando ignorantes ponen en evidencia su ignorancia no se pude hacer nada más que dejarlos hablar”, dijo Obama, que recordó que la NBA está profundamente ligada a la cultura afroamericana.

Earl Lloyd fue el primer jugador de color en jugar en la NBA, en 1950. Ahora casi tres cuartos de los jugadores son negros.

El esclarecimiento del incidente racista es la primera gran tarea de Silver como comisionado de la NBA. Sin embargo, es demasiado pronto ” para discutir sobre posibles sanciones contra Donald Sterling”, dijo.

El legendario Magic Johnson ya decidió sobre el caso y escribió en Twitter: “Cookie Johnson (su esposa) y yo no iremos más a un partido de los Clippers mientras que Donald Sterling sea el propietario”.

Gregg Popovic, exitoso entrenador de San Antonio Spurs, calificó los comentarios de “repugnantes”. Y la superstrela de Miami LeBron James subrayó: “No hay lugar para Donald Sterling en la NBA”.

Un movimiento de derechos cívicos planea para el martes una manifestación ante el Staples Center, donde los Clippers jugarán su quinto partido de playoff contra Golden State Warriors, equipo que meditó boicoetar el partido del domingo en Oakland pero al final desistió de su propósito.

Este no es el primer incidente racista del multimillonario Sterling, de 80 años, que compró Clippers en 1981. En noviembre de 2009 aceptó el pago de 2,73 millones de dólares por haberse negado a alquilar apartamentos a hispanoamericanos, negros y familias con niños.

“Esta vez no hay escapatoria para Sterling” tituló la cadena ESPN en su página web.

Hay que ser doblemente estúpido para tener un equipo de basketball donde el plantel es mayoritariamente de la raza negra y ser racista, ¿no creen.?

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *