Donald Trump: “EE.UU. deber tomar el petróleo iraquí”

petroleo iraquí

Donald Trump: “EE.UU. deber tomar el petróleo iraquí”

El candidato a la Presidencia de EE.UU., el magnate Donald Trump, fue entrevistado en la última edición del programa ‘State of the Union’ de la CNN y declaró que EE.UU. debe “tomar el petróleo de Irak”.

Respondiendo a una pregunta sobre Irak en una entrevista con la cadena CNN, el magnate dijo: “Como he dicho al principio, si vamos a irnos, es necesario tomar el petróleo”. Aunque, poco después, en otra entrevista, enfatizó: “Y he dicho que lo tenemos que hacer cuando nos vayamos, pero esto no significa que haya que abandonar el país”.

En otras palabras, Trump dijo que EE.UU. debería continuar con la ocupación de Irak y controlar plenamente los recursos petroleros del país.

Además, la nueva evaluación retrospectiva de Trump sobre la invasión de Irak, provocó preguntas entre la prensa sobre el deterioro de la situación en Irak tras el derrocamiento del régimen de Sadam Hussein. A la pregunta “¿si se estaría mejor con Sadam Hussein o Gaddafi en el poder?”, Trump respondió: “100%. Ahora es mucho peor de lo que era durante Sadam Hussein”.

Fuente: RT

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *