Día del Niño

Feliz Día del Niño

 

Desde este pequeño espacio su seguro servidor quiere desearles a sus hijos, primos, hermanos etc un Feliz Día del Niño. No podemos cambiar tanta injusticia hacia los pequeños pero si podemos hacer al menos felices este día a los niños que tenemos en el hogar. como en mi caso a una sobrina.

En lo personal considero que la niñez es la etapa mas chevere de la vida por lo tanto hagan extremadamente felices a sus escuincles este que es su día y a educarlos bien para que no nos salgan como EPN y demás políticos rateros.

No quiero ser amargado pero este día también es para concientizarnos de los problemas que aquejan a la niñez mundial como la pobreza, explotación sexual de niños, el maltrato familiar y el abandono.

Les dejo un reportaje especial que publico el sitio Terra sobre el Día del Niño y la pobreza en que viven millones de niños en México.

Día del niño: Más de la mitad de niños en México son pobres

En México “más de 21.2 millones de niños y adolescentes se encuentran en situación de pobreza y de ellos, 4.7 millones en pobreza extrema”, advirtió el martes la oficina en este país del Fondo de la ONU para la Infancia y un organismo público.

“A pesar de que la economía de México -con una población de 118 millones de habitantes- registró un crecimiento anual promedio de 4.3 por ciento entre 2010 y 2012, éste no se vio reflejado en una disminución de los niveles de pobreza en general ni entre la población de 0 a 17 años”, indicaron Unicef y y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

El informe “Pobreza y Derechos Sociales de Niños, Niñas y Adolescentes en México, 2010-2012” compara la situación de esa población con otro que hicieron las mismas instituciones entre 2008 y 2010.

Al igual que los resultados obtenidos en ese análisis previo, “los niveles de pobreza de la población infantil y adolescente en 2012 (53.8%) siguieron siendo significativamente mayores a los encontrados entre la población de 18 a 64 años (40.7%), a la población de 65 años o más (45.8%) y al promedio nacional que se ubicó en 45.5%”, se destacó en el informe presentado este martes.

No obstante, entre 2010 y 2012 “sí se registró una reducción de la pobreza extrema” entre niños y adolescentes, precisaron las instituciones.

En el informe de 2008-2010, la población en México de 0 a 17 años en situación de pobreza era de 21.4 millones de niños, y de ellos 5.4 millones se encontraban en situación de pobreza extrema, mientras que el último estudio arrojó una cifra de 4.7 millones.

Sin embargo, las instituciones advierten que las cifras de ambos informes podrían ser aún mayores debido que “existen amplios sectores de la población infantil y adolescente sobre los cuales no se dispone de información (…) como la población en situación de calle, albergues o viviendas colectivas, la niñez migrante o los adolescentes en conflicto con la ley”.

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *