Detienen al agresor del niño Owen

owen

 

Ciudad de México, 11 de junio (SinEmbargo).– Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México, informó que la Procuraduría General de Justicia de la entidad (PGJEM), capturó la noche de ayer a Rubén Díaz Alamilla, padrastro y presunto agresor de Owen, un menor de 5 años, víctima de maltrato.

Apenas el pasado 8 de junio la dependencia solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) emitir una una ficha roja de la Interpol para evitar que Díaz Alamilla, abandonara el país.

Entre los delitos que enfrentará el padrastro de Owen se encuentran los cargos lesiones y maltrato al menor.

El mandatario informó, a través de su cuenta de Twitter (@eruviel_avila ) que se ofrecerá una conferencia para más detalles sobre la detención. “Detiene @PGJEM_Oficial a Rubén Díaz, padrastro y agresor de Owen. 8 am, @ProcuradorMXQ ofrecerá conferencia. Puede seguirse en @MexiquenseTV”.

Por su parte, el Procurador mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, dijo en entrevista en Primero Noticias, con Carlos Loret de Mola, que la detención se realizó en el poblado de San Miguel, en el municipio de Tequexquiac, donde el presunto responsable se encontraba sólo en una vivienda rentada; agregó que en el operativo no se utilizaron armas ni sometimiento físico.

Agregó que para su captura se investigó en los municipios donde podía esconderse y se dio seguimiento a familiares, amigos y conocidos que pudieran guiar a la policía hasta el agresor.

Hasta el momento, continúan las investigaciones para determinar la custodia del menor, que se encuentra en un albergue del DIF de Toluca, así como la reparación del daño, que en su momento jurídicamente se solicitará.

En la conferencia de prensa, el Procurador estatal dijo que Rubén Díaz ingresó al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Cuautitlán y quedó a disposición del juez, quien podría determinar una sentencia de hasta por nueve años.

Reconoció la participación de la sociedad, pues luego de anunciar una recompensa de 250 mil pesos por dar información para lograr la captura del presunto agresor, fue a través de estas denuncias que obtuvieron datos fundamentales para localizar al presunto agresor.

La madre del menor, Irma Virginia Salazar Velasco, fue vinculada a proceso por el delito de violencia familiar.

Fuente: SinEmbargo.mx

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *