Detectives italianos resuelven un asesinato de hace 105 años

Detectives italianos resuelven un asesinato de hace 105 años

© Wikimedia

Detectives italianos resuelven un asesinato de hace 105 años

 

La Policía italiana ha tardado más de un siglo en resolver el asesinato de un detective encubierto neoyorquino en Sicilia.

Giuseppe ‘Joe’ Petrosino fue uno de los primeros en asestar un golpe importante al crimen organizado a principios del siglo XX, siendo un arma secreta de la Policía de Nueva York contra los ‘pandilleros’ italianos.

Fue enviado a Sicilia en marzo de 1909 para investigar los lazos entre la mafia siciliana y sus colegas de Black Hand, un grupo criminal que extorsionaba a inmigrantes italianos en EE.UU.

“El tío de mi padre, Paolo Palazzotto, fue responsable del primer asesinato de un policía en Palermo”

Los medios estadounidenses consiguieron información sobre la misión de Petrosino y filtraron algunos detalles, pero el agente no canceló su viaje, creyendo que la mafia siciliana no se atrevería a asesinarle.

Pero se equivocó: esperando a un informante en el centro de Palermo, Petrosino fue asesinado a balazos.

El caso llevaba 105 años sin resolverse hasta que la Policía italiana desarticuló una red criminal, realizando múltiples arrestos en Palermo el pasado fin de semana.

Uno de los detenidos, Domenico Palazzotto, arrojó sin quererlo luz sobre la historia jactándose de su linaje en una conversación telefónica pinchada poco antes de realizarse los arrestos.

“El tío de mi padre, Paolo Palazzotto, fue responsable del primer asesinato de un policía en Palermo. Fue él quien asesinó a Joe Petrosino”, afirmó el sospechoso citado por ‘The New York Post‘.

Fuente: RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *