Confirman muerte de Kike Plancarte uno de los líderes de los Templarios

Confirman muerte de Kike Plancarte

La foto del cadáver de Plancarte exhibida por la mañana en la Segob.
Foto: Germán Canseco

 

El capo Enrique “Kike” Plancarte, uno de los líderes del cártel de “Los Caballeros Templarios”, caminaba por calles del municipio de Colón, Querétaro, cuando fue identificado por la Marina, aseveró Monte Alejandro Rubido, Comisionado Nacional de Seguridad.

El funcionario detalló que el pasado 30 de marzo, Plancarte fue sorprendido por las fuerzas armadas cuando caminaba por la calle. El capo quiso enfrentar a los uniformados, desatándose un tiroteo que derivó en su muerte.
Rubido no precisó si el capo contaba en ese momento con guardaespaldas o si iba acompañado.

En un mensaje, el comisionado mencionó que Plancarte fue herido en el tiroteo, y posteriormente fue atendido, pero murió al recibir la intervención médica.

El líder de los “Caballeros Templarios” tenía 43 años de edad. Había 30 averiguaciones previas en su contra y una recompensa de 10 millones de pesos por su captura.

Aparte, Tomás Zerón de Lucio, de la agencia de investigación criminal de la PGR, informó que la identificación de Plancarte se hizo con base en las huellas de la ficha del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

También con un estudio comparativo de los rasgos con base en las fotos de identificaciones que tenía que sirvieron para los análisis morfológicos y antropomórficos y se comprobó su identidad al cien por ciento.

Fuente: Proceso

Mientras tanto la hija de Kike Plancarte dejó un mensaje en su Facebook…

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *