Comunicado de los pobladores de #SanBartoloAmeyalco

#SanBartoloAmeyalco

Policía tapándole la boca a pobladora de San Bartolo Ameyalco

Comunicado de los pobladores de #SanBartoloAmeyalco

Este es un comunicado de pobladores de San Bartolo Ameyalco de la delegación Alvaro Obregón. El motivo es que lxs habitantes están defendiendo el agua de su pueblo, ya que el gobierno en estos precisos momentos pretende hacer cambios de tuberías para mandar el agua del pueblo a otras colonias “residenciales”:

URGENTE: A los defensores de derechos humanos. A las organizaciones ecologistas. A los colectivos y organizaciones sociales. A los individuos conscientes:

En éstos momentos están llegando al pueblo de San Bartolo Ameyalco decenas de camionetas llenas de granaderos han cercado ya el área denominada “CAFETEROS” donde pretenden excavar para hacer el cambio de tuberías han traído ya la maquinaria y hay elementos policíacos con gases lacrimogenos y extintores. Hasta este momento hay un detenido de 23 años confirmado, y compañeras comentan que los granaderos las tuvieron secuestradas durante un lapso de media hora aproximadamente impidiendo que se fueran a reunir con la gente que se está concentrando en el centro del pueblo. Hacemos un llamado a la solidaridad y la ayuda con la difusión del comunicado.

HACEMOS RESPONSABLE DE ESTOS HECHOS AL DELEGADO DE LA ALVARO OBREGON; LEONEL LUNA GARCÍA AL JEFE DE GOBIERNO MIGUEL ÁNGEL MANCERA.

Atentamente.
Pobladores de San Bartolo Ameyalco.

 

Ustedes  juzgarán si están o no en su derecho de reclama. Es una pena insisto que un gobierno que aunque nada más tenga el nombre de izquierda mande a reprimir a la gente de esta población, “a la Atenco” si me apuran.

Si quieren estar acctualizados chequen el hasthag #SanBartoloAmeyalco

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *