Cómo traducir un tema de wordpress con plugin

Cómo traducir un tema de wordpress con plugin

traducir tema de wordpress

WordPress es sin duda el CMS (sistema de gestión de contenidos) más usado en el mundo por usuarios novatos, intermedios y avanzados, debido a su fácil manejo e infinidad de temas y plugins que nos ayudan a darle un toque diferente a nuestro sitio web.

Sitios como Aristegui Noticias, Sinembargo, Proceso, usan este CMS aunque claro, muy modificado por su staff, los cual nos indica que se adapta a sitios pequeños como blogs personales, hasta sitios de noticias como los ya mencionados que reciben millones de visitas al mes.

Si bien, WordPress esta traducido en muchos idiomas, incluyendo el español (inclusive una versión con traducción al español usado en México)  existen muchos Temas o plantillas que solo vienen en inglés. Blogmexicano es un ejemplo de ello, por eso he decidido hacer este tutorial para traducir los temas o plantillas al español con un plugin muy bueno llamado LOCO.

No le había tomado mucha importancia pero es verdad, teniendo un sitio en español y encontrarse con cosas como estás:

cómo traducir un tema de wordpress

Con esto de alguna manera optimizamos el sitio ya que es preferible tener “Leer más” a “Read More”

Subimos nuestro plugin al servidor, lo instalamos y activamos, una vez hecho nos saldrá en la barra lateral izquierda todas las opciones que nos ofrece el plugin. Podemos personalizar otras cosas como plugins o el propio wordpress para esto último mejor se recomienda instalar el paquete de idioma y activarlo en opciones generales dentro de nuestro panel de control.

Loco: traducir plantillas de wordpress

 

 

Pasos a seguir para traducir tema de wordpress

 

1.- Damos click donde dice Themes. Elegimos el tema que estemos usando

2.-  Dependiendo del tema, veras la opción que marco en rojo, en nuestro caso dice create template (crear plantilla) en otros dirá Edit Template (editar plantilla)

Si tu caso es el primero. da click en el link marcado en rojo y a continuación donde dice create template.

Si estás en el en segundo caso,  salta al paso 3

 

3.-  Elegimos nuestro idioma en el selector, lo demas lo dejamos así como esta y damos click al botón start translating (empezar a traducir)

4.- Buscamos la palabra que vamos a traducir, en este caso Read More, la seleccionamos y veremos abajo dos recuadros, uno que contiene el texto en inglés Read More » y abajo es donde pondremos nuestra traducción Leer más »  copia los símbolos raros esos para que todo quede  bien.

Una vez traducido, demos click en el botón guardar. Nos saldrá este mensaje “OK: PO file saved and MO file compiled” diciéndonos que el archivo ha sido guardado.

Haremos el mismo procedimiento hasta traducir todo lo que queramos, recuerda que no es necesario traducir cosas que no pueda ver el visitante a tu página.

*Nota: si tu carpeta wp-content/themes/tema/languages no tiene acceso a escritura, debes cambiarla vía ftp para dar los permisos.

 

Comentarios finales

Esto es lo básico para aprender a cómo traducir un tema de wordpress. hay miles de plantillas gratis y de paga, por lo que no puedo asegurar que funcionen en todas. Si no sale la palabra que quieras traducir o si la encuentras, la traduces pero no surte efecto, es probable que dicha plantilla tenga una configuración especial, para corroborarlo nos dirigimos en el menú a Apariencia > Personalizar.

Una vez hecho el trabajo, podemos desactivar y desinstalar el plugin si queremos.

Si te gustó el tutorial, compártelo con tus amigos o en las redes sociales. ¡Saludos!

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *