Buscarán clonar al primer Mamut de la historia

© science. ykt. ru

© science. ykt. ru

 Clonar al primer mamut de la historia es posible; aseguran científicos.

 

Científicos buscarán clonar al primer Mamut de la historia, gracias a loa restos de un mamut que fue hallado el año pasado en Islas de Nueva Siberia por una expedición de la Universidad Federal Noroeste de Rusia. El cual atrajo mucho interés por parte de los científicos internacionales.

Al examinar los restos del Mamut, los investigadores encontraron sangre en estado liquido muy bien consevado, logrando secuanciar su ADN. Los científicos se encuentran muy optimistas respecto al reto de clonar a un mamut por primera vez en la historia de la humanidad.

Se estima que el mamut vivió en el norte de Rusia hace más de 43,000 años. Lo asombroso del caso es que el cadáver del animal se haya preservado bastante bien incluso mejor que los restos de un animal 6 meses después de se enterrado. Afirmó Victoria Egórova uno de los jefes de los investigadores. Gracias a ello por primera vez se encontraron eritrocitos de está especia extinta hace miles de años

“Los datos que obtuvimos nos permiten hacer la clonación de un mamut. Sin embargo, ya será un mamut diferente al que vivió hace 43.000 años”, explico Rádik Jairúlin, vicepresidente de la Asociación de Antropólogos Médicos de Rusia. Explicó que para la clonación sería necesaria una hembra de elefante, y eso quiere decir que la cría clonada será un híbrido.

Además de la posible clonación los cientificos se preguntan, ¿Por qué se conservó tan bien el mamut? La explicación más evidente son las condiciones climáticas muy frías, que mantuvieron al mamut congelado durante todo este tiempo. Pero al mismo tiempo los investigadores creen que la sangre del mamut podían tener algunas características crioprotectoras especiales que le permitían sobrevivir a un frío de hasta -60 grados Celsius.
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *